team ofrece a sus canales software e impresoras 3D

Palabras clave

Martín Carcaño de Autodesk y Felipe Rosales de MakerBot
Autor:
Con la alianza entre el mayorista con MakerBot y Autodesk, los distribuidores pueden buscar oportunidades en segmentos como diseño y manufactura
Alianza estrategica

Para acercar la impresión 3D a un mayor número de usuarios, el mayorista y los fabricantes prepararon un paquete: los distribuidores que adquieran cualquier impresora MakerBot en team recibirán un año de suscripción de Autodesk Fusion 360, para que utilice el software durante ese periodo.

Información

Leonel Gómez, director de Unidades de Negocio y Mercadotecnia en el mayorista, dijo que así los canales que trabajan con team en el país podrán ofrecer una alternativa a segmentos como manufactura, arquitectura, ingeniería, industria aeroespacial, artes, entre otras con alianzas de este tipo, que “maximicen el valor y desarrollo de los canales”.

“Con esta opción queremos llegar a nichos de mercado en los que hay usuarios que piensan ‘fuera de la caja’, a empresarios que quieren formar una compañía como son despachos de arquitectura o de ingeniería”, afirmó Felipe Rosales, director de MakerBot para Latinoamérica.

 

Rosales dijo con la capilaridad y fuerza en el territorio nacional, team cuenta con el respaldo de MakerBot para acercarse a verticales específicas, y, a su vez, apoyar a los canales interesados en esta tecnología.

El directivo señaló que “para democratizar la impresión 3D hay que facilitar las condiciones en que diseña el usuario”, por eso MakerBot ofrece impresoras cuyo precio va de $1,375 a $6,400 dólares en Estados Unidos.

Martín Carcaño, líder en Innovación 3D y Manufactura de Autodesk dijo que la digitalización “es el inicio de la cuarta revolución industrial pues brinda a los usuarios la flexibilidad para crear y hacer manufactura en pocas horas”.

“Fusion 360 es un software de diseño residente en la nube que permite canalizar la creatividad del usuario para hacer prototipos”, señaló Carcaño; como el fabricante está enfocado en mejorar procesos de diseño, sus soluciones facilitan la creación de soluciones desde que surge la idea hasta que se lleva a la práctica, es decir, durante todo el proceso de un proyecto.

Contenido relacionado: