Team comercializará impresión 3D en volumen en México

Palabras clave

Benjamín Aghion, gerente de cuentas de Latinoamérica en MakerBot; Felipe Rosales, director de MakerBot en México; Miguel Ruíz, director general de Team; Jorge Rodríguez, director de unidades de negocio y marketing en Team; Leonel Gómez, gerente de la unidad de negocio de MakerBot en Team
Autor:
El mayorista logró un acuerdo con MakerBot para revender los productos de impresión 3D y servicios al canal de integradores que le apoya
Nuevas tecnologías

Team es el mayorista exclusivo de MakerBot, fabricante de productos de impresión 3D de escritorio.

Información

Miguel Ruiz Hernández, director general de Team, afirmó que la alianza entre ambas empresas se da en el momento de una curva exponencial de crecimiento en el segmento de impresión 3D, concepto que continuará al alza en los siguientes años, por lo que ser el primer mayorista en comercializar los productos de MakerBot le permitirá ofrecer propuestas diferenciadas en distintos mercados verticales.

Felipe Rosales, director de MakerBot México, afirmó que el objetivo de la marca es liderar la próxima revolución industrial, término que utiliza como slogan la marca ante un uso ascendente de este tipo de productos.

Asimismo Benjamín Aghion, gerente de Cuentas de Latinoamérica en MakerBot, indicó que mediante esta alianza se profundizará en el mercado mexicano, en donde la marca observa un crecimiento importante.

Leonel Gómez, gerente de la unidad de negocio de MakerBot detalló que no se tiene un perfil de distribuidores en específico, dichos productos van dirigidos a todos los mercado verticales sin embargo, es necesario que el canal se especialice con la ayuda de Team y MakerBot para que implemente soluciones integrales, ya que, de acuerdo a los representantes de ambas empresas, el distribuidor obtendrá aproximadamente el 10% de margen de ganancia tanto en la venta de equipos como de consumibles, los cuales también son incluidos en esta relación comercial.

Los consumibles que fabrica MakerBot son biodegradables, hechos de bioplástico derivado del maíz, los cuales se ofertan en diferentes colores y tonalidades, en donde un carrete de este tipo de productos puede producir más de 400 carcasas de iPhone como ejemplo ilustrativo.

Entre los mercados potenciales para adquirir este tipo de equipos destacan: educación, diseño de moda, bisutería, arquitectura, diseño industrial, manufactura y biomédica. Los productos permiten su monitoreo a través de un software para PC y Mac, integran además una cámara de 5ta generación.

¡Qué impresión!

El valor del mercado de impresión en 3D en el año 2013 fue de 2.5 billones de dólares a nivel mundial, y algunos estudios de analistas indican que esta industria para el 2020 alcanzará un valor de 21 mil millones de dólares, de esta cantidad, el negocio se concentra una tercera parte en impresoras, mientras que el resto en consumibles, ya sea extrusores o filamentos. También se prevé un crecimiento exponencial de 3 dígitos para los siguientes años y conforme se vaya adoptando este método de impresión las ganancias bajarán a 2 dígitos.

Contacto de negocio

Nombre: Leonel Gómez
Cargo: gerente de la unidad de negocio de MakerBot
Correo: lgomez@teamnet.com.mx

Nombre: Ricardo Ordaz
Cargo: gerente de producto de MakerBot
Correo: rordaz@teamnet.com.mx

Nombre: Federico E. González
Cargo: técnico especialista de MakerBot
Correo: fegonzalez@teamnet.com.mx

Contenido relacionado: