TCS impulsará la formación académica del Tec de Monterrey

Ayudarán a egresados de carreras TI a ser más competitivos en el mundo laboral
Autor:
La firma colaborará con el campus Guadalajara en el diseño de soluciones integrales que ayuden a egresados de carreras TI a ser más competitivos en el mundo laboral.
Vinculación académica

Palabras clave

TCS
Contenido patrocinado: 

Tata Consultancy Services (TCS) y el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, han extendido su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir ayudando a egresados de carreras relacionadas a Tecnologías de la Información (TI), a ser más competitivos en el mundo laboral.

“A través de esta alianza buscamos crear un beneficio para los estudiantes, un beneficio para la comunidad y un beneficio para los empleados de TCS. Es una cobertura completa y son más de 40 universidades con las que tenemos una relación de trabajo” comentó Jaime Ramírez, líder del programa Interfaz Académica de Tata Consultancy Services en México.

Te interesa leer: NCR y Tata Consultancy Services fortalecen el compromiso con el consumidor

En concreto, la alianza se conducirá bajo tres ejes principales:

  • Colaboración Académica, donde se busca llevar toda la experiencia y conocimiento de TCS al aula a través de consultoría y actividades como pláticas, talleres, seminarios, así como apoyar a los estudiantes en su revisión curricular y perfiles de egreso.
  • Empleabilidad, que analizará qué tipo de actividades y conocimientos adicionales a la parte curricular deben de tener los egresados para promover a la generación y sus competencias.
  • Agenda de Responsabilidad Social, que ayudará a identifica los diferentes sectores con los que se pueden desarrollar actividades conjuntas de RS a través de programas de becas, programas en conjunto en beneficio de la comunidad, entre otros.

“Este tipo de convenios tan grande, y que engloba tantos ejes, es de los primeros que estamos generando en esta dirección. Nos da mucho gusto que sea con una universidad como el TEC de Monterrey que tiene reconocimiento mundial” concluyó Jaime Ramírez.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !