Talento tecnológico de CDMX atrae inversiones

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El informe de CBRE examina los 10 mercados en Latinoamérica con mayor disponibilidad de talento tecnológico
Autor:
El promedio anual de egresados de carreras de tecnologías de la información que se tiene en la CDMX atrae cada vez a más empresas para invertir y establecer operaciones en la capital del país.
Talento TIC

El informe de CBRE identificó que la capital del país es el segundo mercado con mayor disponibilidad de talento tecnológico en América Latina. Actualmente, la CDMX cuenta con 163,700 personas económicamente activas en el sector TIC, solo por debajo de la ciudad de Sao Paolo, Brasil, con 195.000.

MÁS INFORMACIÓN

"El talento humano en el sector TIC está en continuo crecimiento, por lo que cada vez más empresas se ven atraídas en invertir en la Ciudad de México para establecer operaciones”, señaló Yazmín Ramírez, directora de Labor Analytics & Location Incentives CBRE-LATAM.

El informe de CBRE examina los 10 mercados en Latinoamérica con mayor disponibilidad de talento tecnológico, el crecimiento de empleos en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) durante los últimos cinco años, el crecimiento promedio de los salarios, promedio anual de egresados de carreras de tecnologías de la información o afines tanto en universidades públicas como privadas y su tasa de crecimiento en los últimos 5 años.

 

 

"La Ciudad de México continúa creciendo como un centro tecnológico, generando una cantidad importante de talento tecnológico de las principales universidades de la ciudad y ofreciendo costos de mano de obra e inmobiliarios muy atractivos en comparación con muchos mercados de América del Norte", añadió Ramírez.

 

Te interesa leer: ¿Qué habilidades digitales valen más en el Post COVID-19?

 

Por primera vez, CBRE ha presentado su Top 10 latinoamericano este año clasificando los mercados únicamente por el tamaño del talento disponible en el sector TIC. El informe también examina los salarios promedio en el sector para cada mercado, las rentas promedio de oficinas incluyendo en ambos aspectos su tasa de crecimiento durante 5 años y los egresados de carreras de tecnología.

talento_tecnologico_1.png

El informe de CBRE describe cómo los empleos del sector TIC talentos tecnológicos están muy bien posicionados para resistir la situación actual de COVID-19 y los cierres relacionados y la recesión resultante porque, más que nunca, las empresas de todas las industrias necesitan las habilidades técnicas. Muchos productos y servicios tecnológicos como streaming, comunicaciones remotas y redes sociales ahora tienen una mayor demanda para apoyar el trabajo remoto y el distanciamiento social. El empleo tecnológico ha demostrado que puede resistir los choques económicos: en la recesión de 2008-2010, el empleo de talentos tecnológicos en los E.U.A., disminuyó un 0.5 por ciento, mientras que el empleo total en los E.U.A. registró una caída del 5.5 por ciento.

www.cbre.com 

 

 

 

Contenido relacionado: