Taiwan enseñará Anatomía con realidad virtual

Palabras clave

HTC
Contenido patrocinado: 
Primer curso de Anatomía con realidad virtual
Autor:
La Universidad de Medicina de Taipei ofrecerá clases de Anatomía RV con cascos HTC Vive Pro VR
Educación virtual

MundoContact.- La Universidad de Medicina de Taipei se ha convertido en la primera institución educativa del mundo en ofrecer, a través de los cascos HTC Vive Pro VR, un curso de Anatomía con realidad virtual, con el objetivo de cambiar radicalmente la educación.

INFORMACION

De acuerdo con Chang Hung-ming, jefe del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la citada universidad, la tecnología de la realidad virtual ofrece un modo más activo, así como una mayor inmersión y participación de los estudiantes en el estudio de la anatomía, ya que presenta material en tres dimensiones y a tamaño real.

Asimismo, detalló que el curso ofrecerá 4,000 estructuras corporales y funciones tales como el latido del corazón y el movimiento de las válvulas cardíacas, los cuales podrán estudiarse de modo independiente o en clases presenciales con hasta 300 estudiantes conectados simultáneamente.

Cabe destacar que la Universidad de Medicina de Taipei también está estudiando la aplicación de la realidad virtual a otros cursos en cooperación con HTC.

Contenido relacionado: