T800, una pequeña ruda que vale la pena probar

Tableta de uso rudo Getac T800 G2
Autor:
A pesar de que se calienta, la tableta de uso rudo funciona bien después de golpes y soporta lluvia sin problemas
Rudeza esencial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Tuve la oportunidad de probar la tableta de uso rudo T800 G2 de Getac y su funcionamiento me pareció aceptable. Su pantalla touch es de 8.1”, tiene 24 mm de grosor y pesa al menos 880 gramos. Aunque su propósito es que se pueda usar con una sola mano, esto es casi imposible, no por el peso sino por las dimensiones, al menos no es fácil para unas manos pequeñas.

Su pantalla está diseñada para verse bien bajo la luz del sol, además en las configuraciones se puede ajustar el brillo de la pantalla. Cuenta con una pluma para usar el touch, sin embargo siempre es más fácil usar los dedos. Si bien no tuve oportunidad de probarla usando guantes, sí la usé bajo la lluvia y funcionó sin problemas.

Al encender el producto tienes la opción de registrarlo en un link directo que aparece en el escritorio de la pantalla. Verás que en el inicio tiene un administrador G, una herramienta que permite ver la información del sistema, del estado de la batería y configurar las funciones del equipo como los modos de sensibilidad de la pantalla.

Te interesa leer: Conoce la nueva Getac F110-Ex para las industrias peligrosas

Es bastante útil, sobre todo para los usuarios que están en campo con guantes, tener varios botones con funciones básicas a un lado de la pantalla. Tiene de encendido y apagado, cambio del volumen, para bloquear la pantalla que es el P1 y tiene otro que es el P2, al cual no le encontré utilidad. Sin embargo se le puede asignar una o cambiarla en el administrador G.

Una de las cosas que no me fascinaron fueron las cámaras. La frontal es de FHD y la inferior es de 8 megapixeles. Cuando tomé fotografías me recordó a mis primeros celulares Sony Ericsson con teclado desplegable, o a las imágenes que toman los smartwatches básicos. Según yo las configuraciones de la cámara estaban correctas como para tomar una fotografía aceptable.

La T800 cuenta con un procesador Intel Atom x7-Z8700 de cuatro núcleos de 1.6 GHz y cuenta con gráficos Intel HD. Tiene un sistema operativo Windows 10 Pro, lo que facilita muchísimo el trabajo con las aplicaciones comunes en una computadora. Sin embargo se calienta, algo que me parece extraño en una tableta de uso rudo. No la usé demasiado tiempo ni con aplicaciones profesionales y aun así empezó a calentarse.

Tiene una certificación militar MIL-STD-810G con IP65, lo que la hace resistente a vibraciones y caídas desde 1.8 metros, la solté desde aproximadamente un metro hacia adelante sin mucha fuerza. La tableta rebotó varias veces en el concreto y la pantalla siguió funcionando, cambiando de posición según giraba en el suelo. Sin problemas continuó su funcionamiento y no se hicieron rayas en la pantalla.

En términos generales podría decir que la tableta está preparada para soportar ambientes hostiles, solamente lo dudaría por el hecho de que se calienta luego de un rato de usarse.

Contenido relacionado: