Symantec festeja a integradores y nuevas alianzas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El portafolio sumó 94 productos de ciberseguridad y un 97% de crecimiento por la venta de soluciones
Autor:
Reconoció ventas y certificaciones de los distribuidores y mayoristas. Con Fortinet firmó una alianza para complementar tu oferta con el resto de sus productos
Comunidad de socios

Symantec reconoció la labor de su comunidad de socios en México después de finalizar su año fiscal en abril pasado. El equipo gerencial del fabricante se mostró satisfecho porque el 100 % de la facturación anual sigue a través de distribuidores y  canal mayorista, el portafolio sumó un total de 94 productos de ciberseguridad y logró un 97 % de crecimiento por la venta de soluciones.

El amplio abanico de productos hace imposible que el partner lo sepa todo, la tarea del canal es identificar en qué productos es especialista, el número de productos que pueda vender o aplicar integraciones para complementar su oferta, abundó Alejandro Raposo, vicepresidente de Ventas de Symantec para Latinoamérica.

Reveló que los clientes del mercado nacional están dispuestos a invertir en soluciones de ciberseguridad, algunos no saben lo que quieren y el resto que sí puede agregar con nuevos productos, pero estas dos situaciones representan campos de oportunidad para integradores de Symantec.

Te interesa leer: Symantec refuerza la seguridad de la nube con Luminate Security

Debido a que México es un país atractivo por el tamaño de mercado, Raposo invitó a la red de socios a que aumenten su participación en otras regiones del país acompañados de la cartera del fabricante, en especial con soluciones alineadas a la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-.

Firma alianza estratégica

Juan Ávila, director de Canales de Symantec, informó que la compañía firmó una alianza con Fortinet para complementar a los integradores con soluciones de firewall, los gerentes de cuentas de ambos vendors  tiene el permiso de ofertar productos de cada portafolio.

Sé un buen vendedor

Representantes del sector público y privado coinciden en que los integradores de ciberseguridad no sean pasivos cuando presenten una oferta, pues prefieren a alguien apasionado por vender, que contagie al cliente para encontrar un forma novedosa de aplicar la tecnología.

El cliente también valora un estudio previo por parte del distribuidor para conocer las operaciones del negocio y presentar la oferta correcta, que solo llegar a presumir un abanico de soluciones. Una vez firmado el contrato esperan que el distribuidor maximice el uso de las tecnologías todo el tiempo posible, y si aparece una nueva solución durante la prestación del servicio no darse cuenta cuando el usuario lo pida. 

Por otra parte, recomiendan una buena organización en las negociaciones y servicios postventa, pues ocurre que al principio conocen a los especialistas que lo atenderán, pero ante la rotación del personal ya no saben a quién acudir para su atención.

Reconoce a los mejores socios del 2019

En el marco del Symantec Partner Meeting 2019 la empresa reconoció a los mejores socios del año como:

  • Mejor Partner del Año: Scitum
  • Mejor Partner con Certificaciones Técnicas: Alestra
  • Mejor Canal con el proyecto más complejo. TI América
  • Canal con el mejor crecimiento:  Mainbit
  • Mejor partner en certificaciones:  Grupo Siayec
  • Mejor mayorista del año: Grupo DICE  
Contenido relacionado: