Surge en china el primer conductor virtual de noticias

Así es el primer conductor virtual de noticias
Autor:
Este robot con inteligencia artificial es capaz de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano
Robot inteligente

HeraldoDeMéxico.- En el marco de la quinta Conferencia Mundial de Internet, que abrió la víspera en la provincia china de Zhejiang, China presentó al primer conductor virtual de noticias, un robot producto de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera.

Durante su presentación, este robot indicó: “Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”. Además, añadió: “Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”.

En concreto, este presentador virtual desarrollado por la compañía Sogu, fusiona la detección de imagen y la capacidad de anticipación, así como la síntesis de voz, para emitir textos en tiempo real. Asimismo, es capaz de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de videos que transmite él mismo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: