Sube a las plataformas digitales

Autor:
México

Haz “ruido” en redes sociales, desarrolla nuevas habilidades de comunicación o contrata recursos que te...

Palabras clave

num revista: 
1220
seccion revista: 

Ya emprendiste, desarrollar presencia de tu negocio en plataformas digitales, desde un sitio web hasta redes sociales, es el siguiente paso por el simple hecho de que en México durante el año 2018, el 38% de las personas que compraron algún producto o  servicio lo hicieron a través de Internet; lo cual representó un crecimiento total del 30% en visitas a páginas de e-commerce respecto al periodo anterior (Estudio Sobre Venta Online México 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO).

Si aun no te decides a dar el paso por desconocimiento de las ventajas que te aporta o por miedo al cambio, revisa la información de que dispones para que te formes una idea del mercado que puedes atender, los productos o servicios que te ayudarían a diferenciarte y garantizarte una clientela. Al tener “mapeados” estos factores, tendrás más seguridad y control sobre tu lanzamiento.

Define un objetivo, elabora un documento que incluya metas, recursos y capital necesario, así como etapas, acciones, problemas y soluciones ante cualquier dificultad. Recuerda que las metas de un negocio en el mundo digital suelen ser a corto y mediano plazo.

Dirige correctamente tus recursos financieros en pro de la meta que te planteaste.

Haz “ruido” en redes sociales, desarrolla nuevas habilidades de comunicación o contrata recursos que te ayuden a hablar favorablemente de tu marca y productos en los medios electrónicos y redes sociales en los que se desenvuelven los usuarios que te interesa atender.

Elige personas con habilidades distintas a las tuyas y aprende de los demás, de esta forma será mucho más fácil tomar decisiones que mejoren tu negocio.

La única forma de saber si estás cumpliendo con los objetivos trazados es a través de la medición.

¡ Déjanos un comentario !