Sube al pódium de los servicios administrados con Exel Pitss

Palabras clave

MPS
Contenido patrocinado: 
Autor:
Exel del Norte adquirió una empresa jalisciense con más de 30 años de trayectoria y cinco especializada en la prestación de servicios administrados de impresión y creó Exel Pitss para disponer de una oferta en la materia que puedes promover entre tus clientes
Otra opción para entrar a los servicios administrados

El 'pit stop' o parada en boxes es uno de los momentos más importantes y decisivos de una carrera de Fórmula 1. Los segundos que se detiene el vehículo en esta área para cambiar neumáticos o hacer reparaciones y ajustes mecánicos pueden ayudar a mejorar el rendimiento en plena carrera y marcar la diferencia en el pódium.

Esta analogía puede aplicarse a tu estrategia de negocios para brindar servicios administrados de tecnología con apoyo de Exel Pitss, (Printing and IT Service Solutions) unidad que forma parte de Exel del Norte y que puede ayudarte a conseguir registros de ‘pit stop’ rápidos ante tus clientes, además de maximizar tu rentabilidad operativa disminuyendo los costos fijos sobre tu plantilla laboral.

Igual que pilotos como Alonso y Button en el equipo de McLaren-Honda que siempre se mostraban tranquilos, pues confiaban en el alto nivel de sus mecánicos, lo que Exel del Norte te aporta es el apoyo de un equipo de expertos en el momento en que los necesitas.

Te interesa leer: Exel del Norte lidera en impresión y va por más

Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte y líder de Exel Pitss, describió que el negocio de la industria se mueve a la entrega de servicios tecnológicos, lo que llevó al mayorista a realizar un estudio de los principales jugadores que existían en el país e identificar a Printing and IT Service Solutions (Pitss) como el más maduro y profesional en la materia, lo que determinó la adquisición de la empresa.

“Justo en octubre Exel del Norte cumplió 30 años de haber sido fundada. En ese lapso nos hicimos de casi todas las piezas del rompecabezas para ofrecer servicios: equipos de impresión; consumibles; papel; sistemas de cómputo; 15 sucursales para cubrir prácticamente todo el país; servicios de logística. Hace cinco años fundamos Exel Capital para apoyar financieramente a los socios; únicamente nos faltaba la pieza de servicios administrados bajo el concepto de mayoreo, que ahora ya tenemos”, explicó Silveyra.

“Nuestro objetivo es que los socios no se queden en la simple venta de cajas, sino que ofrezcan a sus clientes servicios administrados de tecnología basados en las mejores marcas y en sistemas de monitoreo proactivo”.

Exel Pitss solo ofrecerá atención a distribuidores y fabricantes; siempre habrá un intermediario, explicó el Director General de Exel del Norte, y señaló que esa es la razón por la que personalmente lidera la iniciativa: para continuar con la filosofía de respeto al canal que enarbola el mayorista.

¿Es opción para tu negocio?

Silveyra describió los casos en los que el portafolio de servicios administrados del mayorista puede complementar tu modelo de negocios como distribuidor: cuando tu empresa que no brinda este tipo de servicios a tus clientes porque, o no tiene el conocimiento o los recursos para hacerlo. En este caso Exel Pitss sería el frente de servicios de tu compañía y no te demandaría invertir, contratar o administrar personal técnico por tu cuenta.

También es alternativa para distribuidores que ya ofrecen servicios administrados de tecnología, pero que se toparon con proyectos que rebasan sus capacidades técnicas.

Cobertura geográfica

Exel Pitss tiene presencia directa en 24 estados de la República que representan el 90% del territorio nacional. Dispone de 90 técnicos certificados a lo largo del país.

Silveyra señaló que el portafolio de servicios administrados que puede comercializar el distribuidor le permitirá acelerar su entrada a este negocio, mientras que a los fabricantes les otorga la posibilidad de atender la base instalada de que disponen en el país, dejando en manos de terceros el monitoreo, soporte, la logística de consumibles, partes y mantenimiento, entre otros aspectos.

En materia de servicios administrados de impresión, la compañía diseña todas las configuraciones que se requieran para cubrir las necesidades de los usuarios finales. Desde diferentes tipos de papel hasta cómo se envían las imágenes escaneadas, garantizando que el equipo funcionará correctamente.

Exel del Norte dispone de servicios de logística para reubicar equipos en las instalaciones de tus clientes y asegurar que funcionen sin inconvenientes concluido el movimiento.

El equipo de expertos también realiza la instalación de los equipos, desde la conexión eléctrica hasta de red, para que la solución funcione a la perfección.

Capacita a los usuarios para que obtengan el máximo provecho de los equipos. Los cursos que imparte cubren desde tareas básicas como desatorar papel o cambiar el tóner, hasta conocer todas las funciones diseñadas en la configuración de la impresora.

El portafolio de servicios lo puedes ofrecer a tus clientes por contrato o por evento.

Automatización al límite

Frente a otras alternativas de servicios administrados de tecnología Exel Pitss plantea que su operación se encuentra 100% sistematizada lo que le permite asegurar que la calidad del servicio que recibirá tu cliente final sea siempre óptima.

La compañía establece pólizas a la medida de cada cliente y acorde al nivel de servicio que sus procesos requieren para que su operación no se detenga.

La compañía ofrece servicios técnicos cualificados las 24 horas del día para resolver cualquier tipo de problema que pueda ocurrir, y sin interferir en el trabajo diario de cada uno de los clientes.

Para poder identificar los activos de los distribuidores y/o fabricantes y disminuir los porcentajes de falla en visitas o envíos de insumos, Exel Pitss mapea la ubicación real de los equipos.

Durante cada ciclo de servicio recaba información de uso de cada equipo, de esta forma determina anomalías o justifica servicios y gastos fuera de póliza.

Más vale prevenir

Para prolongar la vida útil de la base instalada y disminuir la probabilidad de fallas inesperadas, la compañía ofrece mantenimiento preventivo que se adapta a las necesidades de tu cliente.

PITSS no sólo brinda servicio con técnicos certificados, también te permite mejorar tu eficiencia administrando refacciones y consumibles en tres modalidades:

Otorga el servicio de mano de obra con las refacciones y consumibles que tu equipo entregó previamente a tu cliente; almacena, administra y suministra refacciones y consumibles; atiende la emergencia de los clientes, proveyendo de forma directa los consumibles y refacciones a ser utilizadas.

También lee: Exel del Norte te lleva a los servicios administrados de impresión

Las ventajas de monitorear

Exel Pitss aporta monitoreo proactivo que posibilita blindar los dispositivos de tus clientes ante ataques cibernéticos externos y sobre todo, contribuye a lograr el máximo nivel de productividad.

Te ayuda también a conocer el momento preciso en el que suceden las fallas y sobre todo, a solucionarlas a tiempo.

Ayuda a crear patrones de consumo y de actividades realizadas con los equipos, que pueden contribuir a la utilidad de los mismos y regular el gasto de insumos.

La práctica posibilita detectar comportamientos fuera de los patrones regulares de uso y evitar pérdidas de información.

Forma parte del equipo

Héctor Silveyra informó que, actualmente, la oferta de servicios administrados de Exel Pitss se basa en la tecnología y servicios de cuatro marcas de equipo, y es comercializada bajo la modalidad de contratos por un grupo de 30 socios de negocio, mientras que entre 30 y 40 canales más, revenden los servicios del mayorista por evento.

Para el cierre de 2019, la expectativa de Exel del Norte es que Exel Pitss aumente 30% su volumen de ventas, mientras que en 2020 crecería 50% sobre la base que actualmente tiene de equipos instalados.

Contacto de Negocio:

Marco Antonio Rogel, director comercial de Exel Pitss

e-mail: mrogel@exelpitss.com 

Tel: 3350001300, ext.3011

Contenido relacionado: