Stuffactory a la conquista del retail

Autor:
Con la comercialización de 5 marcas enfocadas en accesorios, audio portátil, entretenimiento y gadgets buscará convertirse en un distribuidor especializado

Stuffactory es una empresa que se encarga de la distribución en México de marcas de accesorios de cómputo cuyo principal foco se encuentra en el desarrollo de canales tanto de retail y mayoreo para capitalizar el trabajo y convertirse en un distribuidor especializado en diferentes segmentos de negocio.

Las líneas de producto con las que la compañía cuenta están orientadas a accesorios, audio portátil, entretenimiento y gadgets. Las marcas que actualmente distribuye son Merkury Innovations, Energy Systems, Cool Capital —su marca propia—, Urban Beatz, Macbeth y Acteck.

Carlos González, director general de Stuffactory, explicó los deseos de la compañía por convertirse en un distribuidor especializado a manera que sus clientes la perciban como una solución integral en categorías de rápido crecimiento pero también ser generadores de márgenes que les permitan negocios rentables.

La fórmula que utilizará para posicionarse en el retail consiste en una selección diferenciada de producto así como en precios agresivos que permitan el mejor desplazamiento de los mismos.

La promoción será uno de los principales factores para generar demanda hacia los canales por lo que una de las estrategias a desarrollar será la capacitación en los productos de las diversas marcas que representa. De igual forma desarrollará el tema de punto de venta en donde incluirán exhibidores, paquetes especiales y todo aquello que favorezca a la rentabilidad para sus socios.

De acuerdo con el ejecutivo, contar con su marca propia y trabajar en ella desde la creación del concepto, diseño de los productos y segmento al que va dirigido, les brinda una mayor flexibilidad de adaptación hacia lo que los clientes buscan e incluso se pueden adaptar en trajes a la medida para proyectos en donde los márgenes de utilidad pueden llegar hasta el 30%.  Uno de los objetivos es que para 2015 las ventas de Cool Capital representen al menos el 40% de las transacciones totales.

El perfil de distribuidores que la compañía busca está orientado hacia aquellos con punto de venta así como el de los especializados en proyectos o licitaciones de gobierno y que además cuenten con cobertura a nivel nacional o regional. Cabe señalar que Stuffactory distribuye a todo el país desde sus oficinas centrales ubicadas en Guadalajara.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !