Stuffactory abrió Cool Capital al canal de distribución de tecnología

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia de Stuffactory
Autor:
La compañía tapatía dijo ser reconocida en retail, el siguiente plan de expansión es distribuir por canales mayoristas y minoristas
Accesorios por canal

Cool Capital, marca de mochilas y accesorios de cómputo, ahora está disponible para los canales de distribución de México a través de Revko, que fungirá como mayorista máster y proveerá los productos a CT Internacional, Grupo CVA, Computol, Sistemas Aplicados, DC Mayorista y Dicotech.

INFORMACION

“Tenemos una propuesta diferente. Hay marcas de mucha tradición en el canal, pero diseños que no han evolucionado. Venimos de estar en 2600 puntos de venta, donde tenemos alta rotación porque somos más equilibrados en diseño, precio y calidad. Hay más baratos que no tienen estas ventajas y hay más caros que el usuario no está dispuesto a pagar”, dijo Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia de Stuffactory.

Te interesa leer: Estilo al hombro con Stuffactory

El corporativo tiene 10 marcas de distribución y propias, como Cool Capital, cuyos diseños se hacen en Guadalajara y se maquilan en China, lo que permite una disponibilidad “inmediata” de los productos. La marca tiene tres años de vida, tiempo en el cual se ha distribuido por retail. El siguiente paso de expansión era la distribución por canal.

“Es importante tener una estructura de precios bien establecida. Yo creo que la gran ventaja del canal, es la cercanía con el consumidor. El usuario final le compra a éste por lealtad, practicidad o confianza. El usuario puede ir a su tienda preferida y encontrar en los mismos productos al mismo precio, tanto en canal como en retail”, dijo Pérez.

El ejecutivo dijo que existen cuatro oportunidades comerciales. La primera es para distribuidores con punto de venta, para quienes se diseñó un exhibidor especial de mochilas que ocupa poco espacio. La segunda es para los mayoristas quienes tienen la oportunidad de generar ventas cruzadas con otras marcas de cómputo.

La tercera oportunidad es para aquellos distribuidores que trabajan proyectos corporativos y de gobierno, pues al ser fabricantes directos, Stuffactory tiene la capacidad de hacer productos a la medida del cliente. La cuarta es para los canales pulverizados y plazas de tecnología que compiten por precio sin descuidar el diseño.

Al ser socios de Revko, la compañía usará el programa de canales Revkonection para dar incentivos al canal de distribución.

¿De qué va la oferta?

Cool Capital tiene cuatro familias de mochilas, fundas y accesorios: Executive para empresarios, Stylish con diseños sofisticados y muchos compartimentos, Casual para clientes juveniles y escolares en donde está la línea estrella de la marca (Zilker) y la más competitivo en precio (T2GO), y Photo que son fundas para cámaras profesionales y personales.

El ejecutivo explicó que la marca invierte en Facebook e Instagram entre otros métodos de marketing online.

Contacto de Negocio

Nombre: Rodrigo Pérez Mares

Cargo: Director de Mercadotecnia

Teléfono: +52 (33) 3615 0392 ext.108

Correo: rodrigo@stuffactory.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !