Stratosphere de team y el modelo comercial para crecer

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Al explorar nuevos modelos comerciales puedes ofrecer flexibilidad a tu cliente y podrás diferenciarte por el valor
El As A Service y nuevos modelos comerciales

Miguel Ruiz, director general de team mayorista, reportó una caída de casi el 50% en proyectos respecto a años anteriores, por lo que la empresa tomó acciones para trabajar en otros segmentos como la nube a través de Stratosphere, una oferta vasta de servicios as a Service y Edge Computing.

Ruiz explicó que los esquemas as a Service son un nuevo paradigma que llama la atención de los clientes porque implica facilidades de pago y facturación, y TEAM tiene cuatro soluciones bajo este esquema: Wireless, Document Management, Back Up as a Service y Business Intelligence, e impulsarán una nueva oferta de Content Management.

El ejecutivo dijo que una oferta as a Service le da al canal la oportunidad de hacer comunidad con sus clientes, ofrecer soluciones más flexibles y le da al canal ubicuidad para trabajar a distancia, aunque implica un esfuerzo de su parte por cambiar su estrategia comercial y buscar diferencia a partir del valor. En beneficio de sus socios Team seguirá entrenando a su propio personal técnico y comercial para ser las manos del canal en sus nuevos proyectos.

Al canal le recomienda aprovechar los nuevos modelos comerciales que fabricantes y el mismo Team tiene para ellos, capacitarse en ellos y escoger de todos los posibles socios a quienes dediquen tiempo a escucharlos y a quienes les den las mejores herramientas para competir en el mercado.

El directivo espera que este año haya más inversiones en gobierno, aunque reconoce que los primeros meses el mercado que se verá más activo será el empresarial.

Te interesa leer: Es el mejor momento para ser asesor de empresas


La evolución de la nube

De acuerdo con Ricardo Villate de IDC, la nube es un básico en el consumo de servicios y productos digitales y muchas empresas están en camino de adoptarla, pero un desafío que podría resolver el canal es conectar muchas plataformas y servicios en la nube para integrar aplicaciones.

Hoy el uso de la nube en la región implica a más de 5 proveedores en promedio, lo que demanda un control unificado de tecnologías híbridas, ambientes multicloud y ahora también de contenedores, pues hoy una de cada diez organizaciones en América Latina ha adoptado microservicios de contenedores y tecnologías de orquestación como parte de su uso regular.

Edge Computing

Datos de IDC muestran que para 2023 más del 30%de la nueva infraestructura de tecnología empresarial que se implementará en América Latina estará en el borde, en lugar de los centros de datos corporativos.

Para 2024, la cantidad de información que estén en el borde se triplicará; infraestructura, datos, aplicaciones, gestión de la nube de las empresas, y los productos y servicios personalizados estarán en ubicaciones en el borde, más que en proveedores de nube o en los centros de datos de las empresas.

Las organizaciones necesitarán desplegar rápidamente tecnologías de la información en ubicaciones cercanas a donde se generan los datos para reducir la latencia y garantizar la soberanía de los datos.

El Internet las Cosas (IoT) le impulsará, y los proveedores en la región van a ver un negocio saludable en los próximos años y quizá nuevos jugadores en el Edge.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: