Stratosphere de team para vender servicios de nube

Miguel Ruiz y Marco González
Autor:
Permite a los integradores ofrecer soluciones de IaaS, PaaS y SaaS de manera remota y añadir servicios profesionales bajo un modelo de “caja blanca"
Soluciones habilitadoras

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El mayorista team presentó Stratosphere, plataforma con la que facilita a sus socios participar del negocio de venta de servicios en la nube a través de un modelo de “White Label” que el canal compra y personaliza como si fuera un servicio propio, sin tener que invertir en la infraestructura.

Miguel Ruiz Hernández, director general del mayorista, expresó que la propuesta rompe algunos esquemas de la nube tradicional, pues está preparada para atender tendencias como el Edge Computing e Internet de las Cosas; además de habilitar y gestionar servicios IaaS, PaaS y SaaS y todos sus derivados.

Desaparecerá quien no venda nube

Marco Antonio González, gerente de Stratosphere, explicó que el canal puede vender soluciones de aplicación, bases de datos, middleware, sistema operativo, y virtualización; así como servidores, almacenamiento, redes, backup, y solo requiere conectarse a una consola central para habilitar, administrar y gestionar.

“Si el canal no apuesta a vender en la nube va a desaparecer, y pocas son las empresas grandes que apuestan a vender nube a través del canal”, afirmó Ruiz Hernández.

La mayoría de los servicios disponibles a través de la plataforma se habilitan en siete clics. Además, el integrador puede asegurar que la infraestructura está en México, no se cobra por ancho de banda, es fácil de escalar y tiene propiedades de autogestión.

Como está en México genera menor latencia, lo que facilita al canal entrar en proyectos de Edge Computing. Además, podrá entregar a los clientes reportes granulares del uso, tiempo y acciones que realizan los usuarios en esa nube, explicó el ejecutivo.

¿Cómo funciona la caja blanca de nube para el canal?

Los interesados en participar en el negocio White Label de Stratosphere deben pagar una suscripción de dos mil dólares anuales. Con este pago podrán adecuar el frente de la consola de administración con su imagen corporativa, y desde allí habilitar todos los servicios. Incluso lo podrán hacer desde un teléfono móvil.

No hay ni mínimos ni máximos de clientes a los que puedan gestionar en esa consola.

Para que el canal saque provecho del servicio, puede recurrir a los servicios profesionales de team, entre los que están: monitoreo 24x7, Inteligencia Artificial con Open Stack, enlaces dedicados punta a punta, creación de imágenes y reportes de uso, los cuales están abiertos para el canal que no pueda darlos por sí mismos.

“Queremos ir a negocios grandes con los canales y por ello estamos a su servicio; si un cliente requiere una migración y el canal no lo sabe hacer, nosotros lo hacemos en su nombre; si requiere servicios dedicados, consultoría y no tiene gente para hacerlo, team lo hace por ellos, el punto es no dejar pasar oportunidades”, puntualizó Ruiz.

team está próximo a lanzar las certificaciones de Stratosphere, de las cuales, una será comercial y una más técnica para el manejo adecuado de la oferta; además de iniciar con 30 canales cuyos clientes les han solicitado sobre todo servicios de IaaS. Luego de estudiar los primeros resultados, invitará a otros 30 y después lo abrirá al público; la idea es detectar puntos de mejora en la oferta para facilitar al canal la venta.

Ambos ejecutivos coincidieron en que hoy el canal tiene oportunidad en educación, manufactura, sector financiero, retail, hospitalidad, transportes y gobierno, que tienen poco presupuesto para montar un data center exclusivo para proyectos y pruebas o para habilitar servicios que requieran un servicio de Edge.

Próximamente

Stratosphere, la propuesta de team, está conformada por las marcas que hoy representa el mayorista; la finalidad es que el canal pueda extender su oferta y otorgar una plataforma completa.

Contacto de Negocio

Nombre: Marco González

Cargo: gerente de Stratosphere

Correo: marco.gonzalez@solutions-sas.com

Teléfono:  01 (55) 1054-8051

Contenido relacionado: