Stratasys se refuerza en impresión 3D

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Ramírez, director general de Stratasys México
Autor:
Trabajará más de cerca de MakerBot, su empresa hermana, y a partir de diversas adquisiciones de empresas brindará servicio a través de la plataforma Stratasys Direct.
Explora el mundo de la Impresión 3D

Stratasys replanteó su modelo de negocio para llevar al canal de distribución una oferta más sólida, ya sea de soluciones Stratasys o MakerBot, bajo un modelo de servicio soportado por la plataforma Stratasys Direct.

Carlos Ramírez, director general de Stratasys México, dijo que la compañía ha realizado adquisiciones de compañías como Origin para expandir su participación en el segmento de piezas de producción masiva con una plataforma de fotopolímeros de última generación.

Destacó que este tipo de alianzas le permite centrarse en el software para ofrecer una mejor tecnología de impresión basada en el procesamiento digital de luz para aplicaciones de polímeros orientados a la producción.

“Ofrecer servicio en la parte de impresión 3D es atractivo sobre todo cuando requieres probar una tecnología antes de hacer una inversión fuerte. Nuestra tecnología se complementa con otras para brindar los resultados deseados.

“Por ejemplo, si uno de tus clientes quiere probar una tecnología manda a imprimir unas piezas bajo el modelo de servicio y a partir de eso definir si le conviene adquirir un equipo o sigue bajo esquema de pago por uso”, añadió Ramírez.

Pese a lo contraído del mercado durante el último año, Stratasys prevé para este 2021 una recuperación en los mercados donde tiene mayor participación como: Educación, Automotriz, Aeroespacial, Consumo, Salud, así como pequeños emprendedores.

equipos_de_impresion_3d_stratasys.png

Para Ramírez, el que Stratasys y MakerBot operen dentro de una misma unidad traerá beneficios como llegar a empresas pequeñas y a profesionalizar la impresión 3D a partir del portafolio de productos que ambas empresas ofertan.

La actual forma de operar de la compañía abre posibilidades para que explores este mercado y formes parte de su ecosistema de canales de distribución.

“Para cumplir con cada meta requerimos de empresas interesadas en adquirir el nivel de profesionalización para llevar soluciones a nuestras verticales. Lo más importante es saber que todavía hay buena área de oportunidad por explorar, sobre todo en la industria automotriz que busca ser más fuerte en México y reactivarse”, añadió.

Stratasys mantendrá su programa de entrenamiento y capacitación sobre los productos, materiales de impresión y herramientas comerciales para que puedas vender soluciones completas.

Te interesa leer: Stratasys equipa de impresión 3D al sector salud

A propósito de la pandemia, la compañía aprendió que la impresión 3D tiene una capacidad de respuesta rápida y permite resolver problemáticas que no todas las tecnologías pueden.

“Si la línea de suministros se ve interrumpida todo se vuelve más lento, en cambio con la manufactura aditiva tienes la capacidad de acelerar procesos y retomar proyectos”, explicó.

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Ramírez

Cargo: director general de Stratasys México

Correo: Carlos.ramirez@stratasys.com

 

Contenido relacionado: