Storage e hiperconvergencia accesibles vía Dell Technologies

Palabras clave

5G
IoT
Contenido patrocinado: 
Felipe Montenegro, líder de Storage para Canales de Latinoamérica de Dell Technologies
Autor:
En el escenario de negocios para América Latina frente al 5G y la IoT, almacenamiento All Flash y la hiperconvergencia será la oportunidad
Productos y programas

Desde que aterrizó en la Ciudad de México, Felipe Montenegro, líder de Storage para Canales de Latinoamérica de Dell Technologies, no ha parado: de plática en plática, él reiteró que su presencia en el país tiene el objetivo de desarrollar más cercanía con sus partners. El ejecutivo chileno habló con ellos sobre los programas de la compañía, sus beneficios y la estrategia de valor conjunta.

“La creación de valor en conjunto se relaciona en cómo nosotros enfrentamos el escenario complejo que vive América Latina en la estrategia y desarrollo de los negocios. Al hablar de valor, me refiero a cómo hacemos que nuestros clientes tengan una solución a un problema y que ocupen la tecnología para desarrollarla”, dijo el ejecutivo.

En este “escenario complejo”, el ejecutivo aborda el cambio de los negocios con tendencias como el 5G y la Internet de las Cosas (IoT), tecnologías que no solamente ponen un reto en el almacenamiento, sino en la velocidad de acceso a la información. La oportunidad, dijo, está en el mercado All Flash.

Te interesa leer: Así reduce Dell Technologies su huella ambiental

“Si nosotros comparamos una arquitectura tradicional on-premise con una All Flash, está última tendrá mayor velocidad. Para infraestructuras de nube híbrida, la oportunidad está en la hiperconvergencia, que no es más que hacer la simplificación de la arquitectura en una plataforma que converse entre todo”, dijo Montenegro.

Si ya estás inmerso en la tecnología y haces negocios con servidores o networking, será más fácil que entiendas el storage y la hiperconvergencia. La capacitación es un elemento clave en los programas de Dell Technologies.

Uno de ellos es el Empower, que está enfocado a impulsar aún más a los canales talentosos y que, por cierto, tiene multiplicadores para los negocios de storage e hiperconvergencia, que son incentivos para motivar a los partners a abordar soluciones de mayor complejidad.

“Cuando un canal entra en el proceso, tenemos clasificaciones que no se limitan a la cantidad de ventas, sino a tener los conocimientos necesarios para cambiar de nivel. Así, cuando llegan al más alto, ya tienen técnicos certificados en diferentes tecnologías. Nosotros damos cursos presenciales, de certificación, eventos de entrenamiento y nos apoyamos del equipo interno de preventa y de habilitamiento”, dijo Montenegro.

Tómalo en cuenta

El programa de Dell Technologies tiene el objetivo de dar visibilidad a todas las familias de productos de la compañía, el cual madura a través del trabajo colaborativo entre las marcas, así como demostrar cómo la transformación digital en las empresas se aplica en el día a día. Uno de los beneficios son los fondos de generación de demanda que se crean según las líneas de negocio.

Contenido relacionado: