Steren inaugura Makers, un laboratorio para proyectos

Saúl Zaldívar, gerente del área de control de calidad para grupo Steren
Autor:
Makers tiene herramientas, máquinas y una persona para asesorar a los jóvenes
Laboratorio de proyectos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Steren inauguró Makers, un espacio que puede ser aprovechado por cualquier persona, principalmente estudiantes, para realizar proyectos de tecnología, arquitectura, ingeniería, electrónica, robótica o de otra índole.

Los usuarios solamente deben traer una idea de proyecto o iniciativa y Makers pone las herramientas, la asesoría, la capacitación y el apoyo para materializarlo, El espacio cuenta máquinas como una cortadora láser y dos impresoras 3D Makerbot + Replicator.

Hay una persona experta en el uso de todas las máquinas de diseño digital, de diseño y modelado y tiene experiencia en electrónica y programación. Además hay otras dos personas como respaldo por si se presenta más afluencia

El acceso a Makers en las sucursales de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México es libre para los usuarios que adquieran los productos para su proyecto en la tienda de Steren. Por la vinculación con algunas universidades, la empresa obsequia cortesías para que los estudiantes usen el espacio sin que tengan que adquirir sus componentes en la tienda.

La tercera opción para explotar este espacio es adquirir alguna membresía: un día (24 horas) $100, 10 días en un periodo de seis meses $500, o 30 días naturales (por el mes que esté corriendo) $750, explicó Saúl Zaldívar, gerente del área de control de calidad para grupo Steren y líder del proyecto e implementación de Steren Makers.

Pánico

Los estudiantes de ingeniería en mecatrónica María Fernanda Hinojosa, Miguel Ángel Navarrete y Alán Rubén Jurado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron Pánico, un videojuego de realidad virtual que simula un sismo para enseñar al usuario a reaccionar de manera adecuada.

Los integrantes del proyecto crearon todos los elementos del proyecto: el videojuego (disponible para Android y Windows) en la plataforma Unity y el chaleco con componentes electrónicos que crean vibraciones para simular el sismo.

Contenido relacionado: