Steam Link trae sus juegos de PC a dispositivos móviles

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Steam Link también será compatible con Apple TV y Android TV
Autor:
La aplicación permitirá a los dispositivos móviles recibir la señal de video del ordenador, como si se tratara de una consola portátil
App de videojuegos

Valve, la compañía norteamericana responsable de Steam, plataforma líder en videojuegos para ordenador, anunció el lanzamiento de Steam Link, una app gratuita para iOS y Android que estará disponible a finales de mayo y permitirá disfrutar de todos los juegos de la plataforma en smartphones y tablets.

A través de la conexión Wi-Fi de 5 GHz o por cable a una red Ethernet, la aplicación permitirá a los dispositivos móviles recibir la señal de vídeo del ordenador,como si se tratara de una consola portátil. Además, permitirá el uso del Steam Controller y de otros mandos que dispongan de certificación MFI.

Te interesa leer: 3 razones por las que los videojuegos son buenos para la salud

Cabe destacar que Steam Link será compatible con Apple TV y Android TV. Sin embargo, la compañía no ha revelado si la app ofrecerá soporte para pantallas táctiles, o si permitirá la conexión vía Bluetooth de teclados o ratones.

Paralelamente, Valve ha anunciado otra app llamada Steam Video que permitirá la reproducción de películas o programas disponibles en este servicio a través de dispositivos móviles. El funcionamiento será parecido al de Steam Link y estará disponible hasta el próximo verano.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !