Startups mexicanas ganan concurso internacional en Austin

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de doce meses en Austin
Autor:
Strap Technologies, Homely y Winko ganaron los tres primeros lugares del International Pitch Competition
Innovación y emprendimiento

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Strap Technologies, Homely y Winko, son las tres startups mexicanas que ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el International Pitch Competition, una de las actividades insignia de Casa México en el festival de música, cine, innovación y emprendimiento, South by Southwest (SXSW), que se realizó el fin de semana en Austin, Texas.

El primer lugar fue para el alumno de PrepaTec, Diego Roel, de 17 años, quien presentó Strap Technologies, el primer wearable que sustituye al bastón para personas con discapacidad visual. Este arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

Melina Cruz y Edgar Tello son los fundadores de la startup ganadora del segundo lugar Homely, una plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura, conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina. Su visión a futuro es dar este servicio a toda Latinoamérica.

Érika Gil y Magali Díaz son las fundadoras de Winko, la empresa que quedó en tercer lugar y que produce alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes mexicano que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

Te interesa leer: Apoyo a emprendedores

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de doce meses en la ciudad de Austin. Incluye una inversión de hasta 50,000 dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500,000 dólares y acompañamiento en ámbitos que aseguren su desarrollo y crecimiento económico para que ingresen al mercado internacional.

Dentro del top 10 de startups finalistas del IPC también destacó Biokaab, una empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Fundada por el mexicano Daniel Fosado, egresado de la maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible del Tec de Monterrey.

En el evento se presentaron apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social en 43 emprendimientos representantes de 14 países. México figuró con 20 startups, de las cuales 16 son de alumnos y egresados del Tec de Monterrey.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, representada por el Consulado General de México en Austin, convocó a emprendedores a través del Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty como parte de sus funciones como organizadores de la Casa México en Austin, Texas.

Contenido relacionado: