Startups disruptivas que mejoran vidas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Startups
Autor:
Estas son las startups de América Latina y el Caribe seleccionadas para participar este 19 de octubre en Demand Solutions Miami
Apps ganadoras

La creatividad es el motor de la innovación, y lo bueno de ser creativo es que se puede ser en cualquier parte del mundo. Desde 2013, Demand Solutions se ha dado a la tarea de buscar talento disruptivo de América Latina y el Caribe con potencial de impacto global. Este año lo encontramos en Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y el Perú.

La convocatoria estuvo dirigida a startups que mejoran vidas a través de cinco categorías de las industrias creativas y culturales: diseño, moda, gastronomía, multimedia y música. Aquí te contamos cómo lo hacen:

ASOCIACIÓN A.I.R.E.: Murales urbanos que limpian el aire

AIRE toma las calles del Perú para promover mensajes educativos y ecologistas a través del arte. Durante los últimos 2.5 años, en alianza con empresas privadas y el gobierno, han pintado grandes murales usando KNOxOUT, una pintura que purifica de aire.
Fundador: Alejandro González Gil,Venezolano
País: Peru

COUPLE SIX: Video juegos hechos en el Caribe

Couple Six es el primer estudio de desarrollo de video juegos de Barbados. Un equipo liderado por una mujer afrocaribeña que está creando contenido líder en la industria, y que trabaja para acercar las narrativas del Caribe a los y las millones de gamers en el mundo. Fundadora: Ariana Green
País: Barbados

DINNEER: El AirBnB de la gastronomía

Esta startup brasileña identifica personas viviendo fuera de sus países natales, con talento para cocinar, y las conecta con aquellos que disfrutan descubrir nuevas experiencias gastronómicas.
Fundador: Raphael Da Silva Jara Schroder Rosa
País: Brasil

ECOPLASO: Adiós al cuero: ¡hola cáscara de frutas!

Ecoplaso es una startup mexicana conformada por cinco mujeres que utilizan biotecnología para convertir la cáscara de fruta en materiales sustitutos de cuero y de telas de la industria de la moda rápida.

Fundadora: Bárbara Estefanía Arteaga Ballesteros
País: México

ELEMENTS ME: Revolucionando los programas de música en las escuelas

Su plataforma se enfoca en enseñar a los alumnos el lenguaje de la música mientras que permite a los maestros acelerar la práctica con el instrumento.

Fundador: David Ahedo Zúñiga
País: México

ENTERRENO: La máquina del tiempo colaborativa

Los fundadores de esta startup chilena quieren que le ayudes a construir el mayor archivo histórico colaborativo. La plataforma de Enterreno ha recolectado más de 40,000 fotos históricas de usuarios geo-localizan en el lugar exacto donde fueron tomadas años atrás. Fundador: Felipe Bengoa Trucco
País: Chile

HILO SAGRADO: Vinculando el talento indígena con la industria del lujo

Hilo Sagrado es una plataforma B2B 100% colombiana, liderada por mujeres que están revolucionando la producción y comercialización de diseños artesanales de lujo. Conecta talento ancestral con diseñadores y empresas del mercado ético global para crear productos artesanales exclusivos, operando a una fracción de la industria tradicional.

Fundadora: Diana Emilia Torres Montañez
País: Colombia

INKSPIRED: La plataforma para escritores emergentes de LATAM

Permite a los usuarios descubrir, leer, escribir y publicar nuevas historietas creativas, series de libros y cuentos. Sus algoritmos distribuyen el nuevo contenido a la audiencia apropiada y les da a los artistas emergentes herramientas y métricas para hacer sus historias más atractivas. Fundador: Galo Andrés Vargas Cabanilla
País: Ecuador

LIVRE: Un nuevo estilo de vida en silla de ruedas

Con Livre, las personas en silla de ruedas pueden tener interacciones más complejas con su entorno, como desplazarse por calles en mal estado, grama, arena y escaleras, de manera fácil y segura.

Fundador: Julio Oliveto Alves
País: Brazil

MACHINA: La realidad virtual es más real que nunca

Sus fundadores creen que la ropa inteligente puede ser funcional, intuitiva y estética para mejorar (y no disrumpir) nuestras vidas. Sus máquinas wearables integran perfectamente dos de las industrias más complejas: la tecnología y la moda, haciendo uso de un profundo conocimiento de ambas.
Fundadora: Linda Paola Lobato Franco
País: México

MAEFLORESTA: Animación 2D para principiantes

MaeFloresta es un ecosistema de aplicaciones para introducir a los principiantes al área digital de la animación 2D. Una herramienta diseñada para contribuir a solucionar la inclusión, la equidad en el acceso a las tecnologías de la información, la capacitación técnica y la sub-utilización de infraestructura tecnológica.
Fundadora: Erika Dioleybi Acero Sánchez
País: Colombia

STORYMAX: ¿Quién dijo que leer no era divertido?

StoryMax está transformando la experiencia de lectura de los niños publicando historias con lenguaje interactivo audiovisual, en los aparatos favoritos de los más pequeños: teléfonos inteligentes y tablets.

Fundadora: Samira Almeida Pinto Tangi
País: Brazil

XINTIBA: Tratando el autismo con video juegos

Xintiba desarrolla video juegos terapéuticos para niños de todo el mundo que requieren actividades de rehabilitación neuropsicológica. El equipo Xintiba está conformado por expertos en neuropsicología, tecnología y gamification.
Fundadora: Arantxa Nieto Manzano
País: México

Los y las representantes de las startups serán invitados a participar en Demand Solutions Miami, donde presentarán sus proyectos a la audiencia y ante un panel de jueces para competir por premios. También vivirán dos días de actividades con innovadores, mentores, emprendedores e inversionistas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !