Star Micronics agrega valor en soluciones para punto de venta móvil

Palabras clave

ISB
Contenido patrocinado: 
Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics en México
Autor:
La compañía ofrece la interfaz WebPRNT que permite imprimir tickets con aplicaciones basadas en web desde cualquier dispositivo y CloudPRNT que manda a imprimir a través de un servicio en la nube o pedidos en línea
Enfoque en movilidad

El punto de venta móvil (PVM) es una tendencia con un auge importante en México, consideró Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics en el país, quien define a este segmento como aquel que está basado en tablets y desconectado de los cables, pero sí a la nube. El PVM no significa reemplazar el tradicional, sino complementarlo.

Éste es un segmento de soluciones que se diseñan a la medida de cada cliente con hardware y aplicaciones. Respecto a esto último, la compañía ofrece la interfaz WebPRNT que permite imprimir tickets con aplicaciones basadas en web desde cualquier dispositivo siempre y cuando éste y la impresora estén conectados a la misma red.

Te interesa leer: Star Micronics a la vanguardia en punto de venta móvil

Por otro lado, la compañía ofrece CloudPRNT, una tecnología que manda a imprimir a través de un servicio en la nube o pedidos en línea. Con estos servicios, cualquier aparato que abra un navegador funciona como terminal de punto de venta.

El fabricante tiene herramientas gratuitas que complementan a otras aplicaciones del mercado. En el caso de las que son para iOS o Android, la compañía pone a disponibilidad de los desarrolladores independientes SDK (Kits de desarrollo de software) para que homologue el software con las impresoras de Star Micronics.

“Si eres desarrollador, tenemos todas las herramientas para que hagas el desarrollo, si eres integrador, podemos acercarte al software de un tercero especial para ciertos nichos de mercado para presentar una solución. Si eres un canal tradicional acostumbrado a vender cajas, en nuestro portal está la información de la compatibilidad entre impresoras y aplicaciones”, dijo Fuentes.

Sin embargo, el negocio se aprovecha más agregando valor a la venta. Entre los servicios que el canal puede ofrecer es la capacitación en la solución vendida al personal de la empresa que está atendiendo.

Además, la plataforma Star Cloud Service permite asociar la impresora a un portal de servicio para monitorear los equipos y ver, por ejemplo, cuántos recibos se han impreso, si cuenta con papel o hacer que el consumidor reciba en su smartphone una copia digital del recibo impreso.

“Esto lo puede ofrecer el canal en un esquema de mantenimiento. Star Cloud Service es gratuito, pero da un valor agregado a la venta del socio porque éste se encarga de todo y no sólo pasa a dejar una caja, además puede ofrecer servicios de implementación”, dijo Fuentes.

El ejecutivo resaltó que el canal debe conocer bien la tendencia del PVM y capacitarse para asesorar adecuadamente a los clientes, pues con frecuencia, ellos están más informados del tema que los distribuidores.

La compañía ofrece webinars a través de sus mayoristas, con quienes además participa en giras y roadshows para presentar al canal su portafolio y cómo puede ofrecerlo a los clientes. Además, la marca está abierta a organizar entrenamientos especializados para la fuerza de ventas del socio o talleres para interactuar con el equipo.

Lanzamientos

En agosto llegará a México el primer lote del modelo SM-L300, una impresora móvil que puede trabajar 50 horas, tiene Bluetooth 2.0 y Low Energy (BLW) para conectarse con dispositivos iOS y un puerto micro USB para cargarse al igual que un celular.

Por otro lado, el TSP-100 III tiene una velocidad de 250 milímetros por segundo, un sistema antienrrollado y puede conectarse con un cable Lighting para recibir información de un iPad.

A través de los mayoristas Azerty, BlueStar, CT Internacional, Ingram Micro, Nimax y ScanSource, la compañía tiene un programa VIP para ofrecer a los canales de distribución el 5% de descuento en un producto de su elección durante dos meses.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo Hernández

Cargo: Consultor en desarrollo de negocios

Teléfono: 52-55-13255319

Correo: rhernandez@starmicronics.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !