SSC alerta por mensajes falsos que ofrecen suscripciones gratis a Netflix

Palabras clave

SSC
Contenido patrocinado: 
Es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal
Autor:
A través de la Policía Cibernética hasta el momento se ha detectado una serie de mensajes vía celular sobre supuestas suscripciones gratuitas a la plataforma.
Ciberseguridad

El Economista.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el envío de mensajes falsos para otorgar suscripciones gratuitas a Netflix durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con la Policía Cibernética se detectaron una serie de mensajes vía celular sobre supuestas suscripciones gratuitas a la plataforma de entretenimiento en línea donde la supuesta empresa "regala" membresías para su plataforma durante este periodo de aislamiento.

El mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones que en realidad son virus que dañan los equipos móviles. Además pide envíar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa.

 

Te interesa leer: WhatsApp lanza el Centro de Información sobre Coronavirus

 

Incluso es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal.

Para evitar ser víctima la Policía Cibernética recomendó a la ciudadanía a no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles "ya que este tipo de promociones se manifestarán durante la emergencia sanitaria".

Además pidió denunciar este tipo de sucesos llamando al teléfono 52425100 ext. 5086 o escribiendo al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Contenido relacionado: