Spotify lidera streaming de música en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En México, al tercer trimestre de 2018 se contabilizaron 14.4 millones de suscripciones de audio sobre demanda
Autor:
Otras plataformas no logran superar a Spotify debido a que no tienen una versión gratuita, pese a tener bibliotecas más amplias
Plataforma musical

El Financiero.- De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la plataforma de música online, Spotify, cuenta con el 89.1% del total del mercado de streaming musical en México, al estar por encima de competidores como iTunes/Apple Music, Google Play y YouTube Music, ya que a pesar de contar con una mayor biblioteca no han logrado un impacto relevante pues no cuentan con una versión gratuita.

El informe reveló que debido a la diversidad de plataformas, así como al menor costo de datos móviles y la oferta de suscripción mensual como parte de la oferta de los operadores, la frecuencia y uso de plataformas de audio Over The Top (OTT) aumentó de manera significativa.

Te interesa leer: Suscripciones a Spotify crecen 40%

“Los usuarios utilizan estas plataformas, en promedio, 5.9 días a la semana”. Así, “la reproducción de audio por Internet ha consolidado su posicionamiento en el mercado como plataforma de acceso a contenidos musicales, al transformar de manera radical la forma en que consumimos música”.

En México, al tercer trimestre de 2018 se contabilizaron 14.4 millones de suscripciones de audio sobre demanda, las cuales son utilizadas por 57.2 % de los internautas en el país, lo que significa que el número de usuarios de estas plataformas asciende a 47.3 millones de personas. En términos de acceso, los smartphones son los dispositivos más usados para acceder a este tipo de plataformas, en un 98%, lo que se atribuye a la masificación de estos, así como a la disminución en el precio por megas de descarga en redes móviles.

La consultora precisó que estos factores han favorecido la transmisión de contenidos musicales en cualquier momento y lugar, a diferencia de otros dispositivos que requieren de una conexión Wifi, como PCs (24%), tabletas (15%), iPod (8%) y televisores inteligentes (6%).

Contenido relacionado: