Sostenibilidad sí o sí

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
49% de los tomadores de decisiones declaró que compra cualquier cartucho no original
Autor:
Para tus clientes y empleados cada vez resulta más relevante la cultura que practiques relacionada con comercializar y utilizar productos que dejen una huella positiva en el medio ambiente
Impresión

Cuatro de cada diez tomadores de decisiones de oficinas en nuestro país reconocieron adquirir cartuchos para impresión falsos sin saberlo y sin contemplar el gasto extra que esto le representa a largo plazo y el impacto que tendrá en el medio ambiente.

La información es resultado de una encuesta que HP Inc. realizó en diversos países del mundo, incluido el nuestro, en la que el 49% de los tomadores de decisiones de oficinas en México declaró que compra cualquier cartucho no original y el 25% reconoce que usualmente adquiere cartuchos de imitación.

Los resultados también muestran una tendencia de los tomadores de decisión a optar por los cartuchos de tinta/tóneres más baratos disponibles (23% de los encuestados). Sin embargo, y a pesar de que los cartuchos no originales pueden resultar atractivos para las compañías, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) debido a sus precios bajos, el uso de cartuchos originales de tinta y tóner es una oportunidad potencial para reducir, a largo plazo, costos en el lugar de trabajo, pues a diferencia de los cartuchos no originales, estos son reciclables, tienen un rendimiento significativamente más alto y permiten a las pequeñas y medianas empresas disminuir hasta en un 29% sus volúmenes de impresión.

Alfredo Cors, líder para Latinoamérica del Negocio de Impresión y Consumibles para HP Inc., señaló que además de un ahorro de hasta 45% en el consumo de energía, las Pymes pueden reducir hasta en 55% su huella de carbono al emplear consumibles originales y amigables con el medio ambiente.

La urgencia

De acuerdo con información de distintas fuentes, Mexico es el segundo país con más contaminación ambiental en el mundo y el número 12 en consumo de plástico, de ahí la importancia de que las organizaciones practiquen políticas de sostenibilidad. 72% de los encuestados consideró importante que sus organizaciones las tengan.

En materia de consumibles, el estudio reveló que las prácticas respetuosas con el medio ambiente son clave para atraer a la fuerza laboral del futuro, ya que las nuevas generaciones solo trabajarían para empresas con prácticas comerciales sustentables.

Cors describió los beneficios del programa Planet Partners que opera HP desde hace 27 años, una iniciativa gratuita de recolección de cartuchos, impresoras en desuso y equipo de cómputo de la marca que los usuarios finales y los socios de negocio pueden aprovechar.

Te interesa leer: Impresiona a tus clientes en el B2S

La iniciativa opera en 50 países y territorios en todo el mundo. Los productos de la marca, el cien por ciento de los cartuchos de Tonér y tinta emplean plástico reciclados. Aplica solo para consumibles originales HP.
En los últimos tres años la operación del programa ha permitido a la compañía reducir en 54% el consumo de combustible; 75 por ciento el consumo de agua; 33 % la huella de carbono de sus operaciones de fabricación de cartuchos para impresión.

El Programa se ofrece a nivel de consumidor individual y comercial para el sector público y privado.

Los cartuchos de tóner y tinta HP dentro del Programa HP Planet Partners no son clasificados como residuos peligrosos de acuerdo con lo establecido en la NOM-052-SEMARNAT-2005 y LGPGIR.

Se excluyen del Programa: Cartuchos de tinta y tóner que no sean originales HP, cartuchos rellenados, remanufacturados, re-etiquetados o clonados, y otros cartuchos de tinta listados en la página web de la compañía.

Puntos de contraste en México

  • 36% de los encuestados cree que, a largo plazo, los cartuchos no originales cuestan menos que los cartuchos originales
  • 40% de los tomadores de decisiones de oficinas en México dijeron que es posible que hayan comprado cartuchos falsificados para las impresoras de oficina que administran 
  • 67% de los encuestados consideran que no tener practicas sustentables es tan grave como ignorar temas de diversidad e inclusión en el ambiente de trabajo
Contenido relacionado: