Sophos y Team, protección de extremo a extremo

Palabras clave

MPS
Contenido patrocinado: 
Miguel Ruiz, director de Team y Alejandra García, directora general de Sophos México
Autor:
“Si no tienen experiencia en servicios administrados de seguridad, acérquense a Team, les ayudaremos a aterrizar una oferta de hardware o software como servicio con Sophos”, Miguel Ruiz.
Firman acuerdo comercial

Sophos es el  nuevo portafolio tecnológico que encontrarás en el mayorista Team, con el que podrás ofrecer a tus clientes seguridad y visibilidad a nivel endpoint y servidores, pero también a nivel de red.

MÁS INFORMACIÓN

Team te podrá ayudar a vender todas las soluciones de la marca de tres maneras distintas: A través de la venta tradicional, como parte de un proyecto de integración y como servicio de SaaS desde Stratosphere pero también bajo un esquema de Hardware como Servicio.

Si no tienes conocimientos en ciberseguridad no importa, es parte del trabajo de Team apoyarte en las primeras ventas y desarrollarte desde cero. La empresa que lidera Miguel Ruiz tendrá también que ejecutar el programa de canales de Sophos y darle acompañamiento preventa, venta y pos venta a cada socio.

“La alianza con Team nos da valor porque son un mayorista con mucho foco en ciberseguridad, tienen cobertura en las ciudades a las que nos interesa llegar y la disponibilidad para trabajar de manera inmediata desarrollando canales”, dijo Alejandra García, directora general de Sophos México.

Protege desde el endpoint hasta la red

 

A nivel del endpoint y servidores encontrarás soluciones para proteger ante amenazas o ataques avanzados; cuentan con detección y respuesta, así como herramientas de Inteligencia Artificial, Deep Learning y protección Anti ransomware, todo lo cual permite tomar acciones de manera proactiva.

Estas mismas funcionalidades están en Intercept X, la solución que minimiza y mitigar riesgos en dispositivos móviles; en cambio, para el monitoreo, visibilidad y control de lo que pasa en la nube pública está la solución Cloud Optix que funciona con la AWS, Azure y Google Cloud.

En el lado de soluciones de seguridad para la red hay un firewall de siguiente generación con módulo de reporteo, control de aplicaciones sincronizado y análisis de amenazas de día cero.

Sophos también tiene una familia de Access Points administrables que hace filtrado de correo, tiene funciones antispam, entre otras. Si bien, el portafolio está muy orientado a amenazas avanzadas también te ayudará a establecer soluciones DLP y filtrado web en tus clientes.

 

 

 

Al cliente lo que pida

Existe un el licenciamiento anual para los clientes, pero también está el modelo MSP, por las siglas en inglés Manage Service Provider, que es un programa de Sophos a través del cual ayudan a los canales a pasar de un modelo de venta de capex a opex y que además aporta a la eficiencia operativa del cliente, ya que peude pagar de manera mensual las soluciones de software y tener desde una sola consola la administración y acceso a las herramientas.

Adicional a ello, Team liberó un modelo de servicios administrados de appliances físicos a través de un pago por mes.

“Sophos está haciendo un buen trabajo con el programa MSP, pero este solo contempla software; nosotros vimos la oportunidad de ofrecer también el hardware a empresas que requieren otro esquema financiero para adquirir infraestructura -explicó Miguel Ruiz, director de Team México, y ahondó- este es un valor único de Team, es una fórmula financiera a la que el canal puede acudir para vender a su cliente on premise y que este haga pagos mensuales hasta por 36 meses y con toda la flexibilidad para crecer la infraestructura”.

 

Te interesa leer: Entra al negocio As a Service, team te ayuda

 

Team apuesta a la ciberseguridad

La contingencia sanitaria derivada del COVID 19 dejó ver a las empresas que no están lo suficientemente protegidas, por lo que la ciberseguridad será una de las tecnologías que forman parte de las inversiones clave de los siguientes meses, por eso, para Team es prioritario tener un portafolio robusto con el que el canal pueda hacer las mejores ofertas y plantear proyectos más completos.

Además, la salida de Check Point del portafolio de Team deja un hueco que Sophos poco a poco suplirá.

¿Qué más te ofrece Sophos?

Unirte al programa de canales de Sophos te dará ventajas, entre ellas, márgenes de entre 10 y 45% dependiendo del nivel de compromiso que asumas y las certificaciones y capacitaciones que contemples, además, con Team encontrarás equipos NFR (not for resale) para que hagas las demos necesarias y seguimiento de tu desarrollo como canal de la marca.

 

>>https://www.teamnet.com.mx/

>>https://www.sophos.com/en-us.aspx

 

Contacto de Negocio

 

Nombre: Enrique Cabello

Cargo: gerente de marca para Sophos en Team

Correo: ecabello@teamnet.com.mx

Contenido relacionado: