Sophos renovado

John Keenan, vicepresidente de Ventas para Sophos Americas
Autor:
Con un portafolio fortalecido tanto en seguridad de red como en soluciones para usuario final, la compañía se mantiene fiel a su misión empresarial de servir al mercado mediano a través de sus socios
Mejor que nunca

Luego de integrar a su portafolio las soluciones de Cyberoam Technologies, Sophos potencia su compromiso con el mercado de seguridad de TI y el próximo mes presentará nuevos productos.

John Keenan, vicepresidente de Ventas para Sophos Americas, informó que esta plataforma, “la mejor en su tipo”, será resultado 18 meses de trabajo de los equipos de ingeniería de la empresa

“Combinaremos tecnologías de seguridad para movilidad, encriptación y protección de datos, correo electrónico, web, servidores y red, UTM de alto rendimiento y firewalls de nueva generación, con lo que se amplía nuestro portafolio de seguridad”, afirmó Keenan.

El foco de Sophos está en el mercado medio, formado por empresas que tienen menos de 10,000 usuarios, cuyo gasto global en TI representa 35 mil millones de dólares, mismo que crece 7% cada año y que representa 80% de las ventas de este proveedor.

Para llegar a este segmento, Sophos trabaja con socios, tanto distribuidores, como mayoristas. Keenan afirmó que ellos están en el centro de todas nuestras estrategias, son parte de la misión empresarial de esta compañía.

Compromiso total

Congruente con esa filosofía, la empresa convocó a sus distribuidores en la Ciudad de México, de la mano de Inntech, uno de sus mayoristas, para hablar de la “Revolución del firewall”.

Ahí, presentó parte del nuevo portafolio, encabezado por el “proyecto Copérnico”, nuevo sistema operativo que combina la tecnología de los appliances UTM (siglas en inglés de gestión unificada de amenazas), tanto de Sophos, como de Cyberoam.

Keenan aseguró que 99% de sus transacciones se realizan mediante el canal de distribución y en este año y medio que tiene la empresa con la adquisición, ha transformado por completo su política hacia los socios.

Con el objetivo de que la compañía incremente sus ingresos de 476 millones de dólares a ocho mil millones en cuatro años. Se pretende lograr esto no solo con la ampliación del portafolio, sino con haber agregado un equipo de ventas y 300 ingenieros – provenientes de Cyberoam –, así como un canal robusto y bien preparado.

Nuevo programa este año

Antes de que termine 2015, Sophos presentará su nuevo Programa de Canales. Keenan indicó que está basado en tres premisas: simple, rentable y que promueva operaciones de excelencia, para mantener la confianza de los socios.

El directivo señaló que en áreas como end point, protección a servidores, dispositivos móviles y datos, Sophos está creciendo el doble que la industria y en materia de seguridad de red lo hace al triple.

“Para mantener esos ritmos de crecimiento, necesitamos contar con todo el apoyo de nuestros canales, por eso estamos terminando de preparar el nuevo Programa, para ofrecerles mejores condiciones”, indicó Keenan.

Ahora, con la variedad de productos que tiene el fabricante puede ofrecer a los clientes protección de servidores, de dispositivos móviles, de correo electrónico, filtrado web, encriptación y acceso inalámbrico.

Los mayoristas, clave en la estrategia

Keenan dijo que se apoyarán en sus mayoristas: “queremos hacer énfasis en herramientas como el registro de deals para proteger los márgenes de nuestros distribuidores”. En México, Sophos continuará trabajando con Inntech y ProtektNet, porque considera que es adecuada la cobertura que tienen ambos mayoristas, las habilidades y conocimiento de sus ingenieros, su estabilidad financiera y las marcas que manejan.

En la parte de entrenamiento y certificación, Keenan dijo que el nuevo Programa de Canales tiene previsto acelerar la certificación de los socios que vienen de Cyberoam, “tenemos canales muy experimentados y fuertes, saben mucho acerca de firewalls, por lo que no hay razón para que sigan toda la ruta de certificaciones, se revisará la preparación de cada uno y se podrá abreviar el proceso según corresponda”.

Otro anuncio que se dio en el evento de la Ciudad de México fue que los socios tienen libre acceso a la nube de Sophos, solo tienen que registrarse para tener soporte, obtener licencias para utilizar la infraestructura y estar protegidos, como lo están los clientes de la compañía.

Finalmente, Keenan dijo que con la adquisición de Cyberoam, Sophos duplicó su equipo de ventas en Latinoamérica, lo cual le permite estar más cerca de los socios; de hecho, planea replicar este roadshow que tuvieron en Brasil y en México, pero ahora en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

Contenido relacionado:

Comentarios

Proyecto Copérnico - Sophos y Cyberoam

JUAN CARLOS CALDERON
CALI - COLOMBIA
Soy el CEO de RTM, distribuidor mayorista para Colombia de Sophos, tuvimos la oportunidad de compartir los importantes anuncios que se hicieron en México con ocasión de la presentación relacionada con este proyecto de integración, estamos más que seguros, creceremos de la mano para el mercado Colombiano, de este actor protagonista de la seguridad y de los UTM´s de nueva generación.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !