Sony y Microsoft colaborarán en IA y streaming para videojuegos

La asociación llevará el poder de Azure y Azure AI a Sony
Autor:
Trabajarán en el desarrollo conjunto de soluciones en Azure con vista a prestar servicio a sus respectivas plataformas de videojuegos y servicios en streaming
Alianza estratégica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

ElEconomista.- Sony y Microsoft han unido sus fuerzas para explorar el desarrollo conjunto de soluciones en Azure con el objetivo de prestar servicios de Inteligencia Artificial (IA) y servicios en streaming.

INFORMACION

“Nuestra asociación lleva el poder de Azure y Azure AI a Sony para lograr nuevas experiencias de juego y entretenimiento para los clientes” aseguró Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

El acuerdo también podría contemplar una colaboración en áreas como los semiconductores, incluyendo el potencial desarrollo conjunto de nuevas soluciones de sensores inteligentes, y la IA, donde las compañías buscarán incorporar la plataforma avanzada de Microsoft en los productos de Sony con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Recompra de acciones

Junto a este acuerdo, Sony también puso en marcha un programa de recompra de acciones propias por importe máximo de 1,630 millones de euros, a través del cual tiene la intención de adquirir hasta 60 millones de acciones propias, representativas del 4.80% del capital emitido de la compañía.

No obstante, el fabricante de la videoconsola PlayStation precisó que “en función de las oportunidades de inversión, el entorno de mercado y otros factores, es posible que no se lleve a cabo ninguna recompra de acciones o solo una recompra parcial”.

Contenido relacionado: