Sony vende 100 millones de PS4 en tiempo récord

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Sony actualizó sus previsiones de ventas de PlayStation 4 para el año fiscal actual
Autor:
La consola PlayStation 4 de Sony ha sido un gran éxito para la compañía, y ahora ha alcanzado 100 millones de ventas
Nuevo récord

La Vanguardia.- Sony informó que durante el último cuatrimestre de este año vendió 3.2 millones de PlayStation 4. Lo anterior significa que, en total, la compañía ha vendido 100 millones de consolas en un tiempo récord.

PlayStation 2 y Nintendo Wii también vendieron más de 100 millones de unidades, aunque tardaron más tiempo en llegar a estas cifras. PS2, por ejemplo, necesitó cinco años y nueve meses para alcanzar los 100 millones, mientras que PS4 lo ha logrado en solo cinco años y siete meses.

Te interesa leer: Sony actualiza su infraestructura de red vía Orange

Los datos financieros también revelaron un aumento en la venta de videojuegos digitales, que ya superan el 50 por ciento de las ventas totales de títulos para PlayStation 4. A estos números positivos para Sony se le suma el incremento de usuarios de PlayStation Plus, que ya supera los 36 millones de personas, 2,3 millones más que el año pasado.

Sony actualizó sus previsiones de ventas de PlayStation 4 para el año fiscal actual, entre abril de 2019 y marzo de 2020, reduciéndolas de 16 a 15 millones de unidades y será a finales del próximo año cuando se espera que llegue PlayStation 5, la apuesta de Sony para siguiente generación de consolas.

Contenido relacionado: