Sony espera multiplicar sus ganancias en 2018

Palabras clave

ROE
Kazuo Hirai,  presidente ejecutivo de Sony
Estrategia corporativa

ElEconomista.- Durante la presentación de su estrategia corporativa, Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony, aseguró que la compañía buscará incrementar en 25 veces su ganancia operativa en los próximos tres años.

INFORMACION

“Si nuestra estrategia corporativa inicial a medio plazo era realizar reformas, la segunda estrategia a medio plazo comenzando por el siguiente ejercicio estará centrada en la generación de ganancias e inversión para el crecimiento” aseguró el ejecutivo.

Para ello, la compañía centrará sus esfuerzos en sus negocios de sensores de imagen, videojuegos y entretenimiento, teniendo como principal indicador su rentabilidad sobre capital (ROE), con un objetivo de más de 10% para fines del plan de negocio previsto para marzo de 2018. Además, espera conseguir una utilidad operativa de unos 4,200 millones de dólares para 2017/2018.

Cabe destacar que aunque Sony prevé tener una ganancia operativa en lugar de pérdidas en el año financiero que termina el 31 de marzo, aún espera que en 2014/2015 haya pérdidas netas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !