SonicWall respalda y protege proyecto de movilidad de Lafayette

Cuentan con mejor desempeño de red, conectividad móvil y recursos avanzados de seguridad
Autor:
Cuentan con una red inalámbrica al interior de la organización con cientos de puntos de acceso inalámbrico
Soluciones de seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

SonicWall, socio de seguridad que protege más de un millón de redes en todo el mundo, dio a conocer que ahora es el aliado en seguridad y conectividad inalámbrica de Lafayette, empresa textil colombiana.

La empresa sufría de constantes caídas en las comunicaciones para acceder a aplicaciones críticas para la organización, la red inalámbrica era inestable y en algunas áreas las señales se perdían por la interferencia que producían las máquinas; además de que la fuerza de ventas adolecía de una solución que fuera fácil de administrar, lo cual afectaba la operación, pues no solo se tenían fallas en la sede central sino en las diferentes sucursales, oficinas a nivel nacional e internacional y remotamente.

Por lo anterior, los ejecutivos de Lafayette buscaron una solución que fuera lo más estable posible y que ofreciera una fácil administración para tener el control de todos los dispositivos y sistemas que conforman la red perimetral.

“Ese era un gran desafío porque a veces, a muy buena seguridad vienen restricciones de todo tipo y, al contrario, si dejábamos todas las puertas abiertas para que accedieran a los diferentes sistemas, también nos podíamos exponer a cada vez más vulnerabilidades. Desde el diseño, requeríamos de una solución con alta disponibilidad y redundancia, que fuera muy estable. En resumen, lo que buscamos era confiabilidad y estabilidad”, explicó Juan Carlos Pinzón Parra, Subgerente de TI de Lafayette.

Ante esta situación, la compañía adquirió los firewalls de próxima generación de SonicWall, por lo que ahora tienen una red inalámbrica al interior de la organización con cientos de puntos de acceso inalámbrico (Access Points); además de realizar gestión y monitoreo de toda la red a través del Global Management System (GMS) para atender los rígidos niveles de servicios y monitorear en tiempo real cómo está funcionando cada uno de los dispositivos y el rendimiento de aplicaciones en las diferentes sedes.

Además, cuentan con una solución móvil para que su fuerza de ventas efectúe toda la parte comercial, con la facilidad y seguridad de acceso remoto de SonicWall para brindar seguridad y movilidad con fácil administración.

Por su parte, Pedro Castro, gerente regional de ventas para Suramérica hispana, destacó la visión de Lafayette en brindar soluciones de acceso seguro a su fuerza de ventas, el diseño y la arquitectura de red y reiteró el compromiso por apoyar los planes de crecimiento y expansión internacional con la tecnología de SonicWall.

De esta manera, la organización, que tiene cinco unidades de negocio (moda, decoración, deportivo, uniformes y material publicitario), cuenta con el respaldo de SonicWall para tener el mejor desempeño de red, conectividad móvil y recursos avanzados de seguridad

Contenido relacionado: