SonicWall actualiza portafolio y estrategia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Eustolio Villalobos, Douglas Rivero y Roberto Campos
Autor:
La compañía reclutará 15 canales por cuatrimestre. Las novedades ya están disponibles vía los mayoristas de la marca
Nuevo portafolio

SonicWall actualizó su portafolio, presentó los equipos SOHO 250 y SOHO TZ350 Series, firewalls basados en el sistema operativo SonicOS 6.5.4. y la tecnología SD WAN (Software Defined WAN que envía los datos por dos enlaces para reducir costos y hacer más eficiente la transferencia).

También cuentan con el ZeroTouch Employment, una función que permite registrar el número de serie en MySonicWall para empatarse con el Capture Security Center (plataforma central de administración) y descargar la configuración para reducir los costos y el tiempo de implementación.

Otros anuncios fueron los access points SonicWave 200 Series que tienen tres modelos con seguridad integrada para determinar qué usuarios se pueden conectar y configurar diferentes redes dentro de un mismo equipo. Herramientas que complementan a estos productos son el portal de administración del wireless y el software WiFi Planner que ayuda a saber en dónde poner los access point para tener una mayor cobertura.

También lanzó Capture Client, un antivirus de nueva generación que usa la tecnología Capture ATP para bloquear y analizar el tráfico en la nube. La función Rollback para restablecer la última versión de Windows conocida, bloquea el acceso de los equipos que salieron de la empresa y se conectaron a otras redes y determina cuáles son las memorias USB que pueden usarse y en qué computadoras. Usa machine learning para detectar archivos desconocidos y las diferencias con el tráfico común.

Actualizaciones

Los firewalls del segmento medio, desde 250 hasta 1000 usuarios, se actualizaron con puertos de 10 Giga, puertos de 2.5 GbE para la conexión de los access points y fuentes de poder redundantes. La serie TZ300 ahora tiene puertos WLAN PoE y cuenta con la tecnología SD-WA.

Email Securiy trabaja con la tecnología Capture ATP para que todo el correo que llegue a las empresas sea inspeccionado y ahora integra una función de monitoreo sobre los archivos que salieron maliciosos para que el administrador tome acciones

Agregó tecnologías al Capture Security Center como Analytics para el análisis de la información y Risk Meters que muestra qué tan protegido está el cliente según el tipo de ataque.

Para el canal

Douglas Rivero, director para Latinoamérica en SonicWall, informó que este año el objetivo de la compañía es reclutar entre 10 y 15 partners por cuatrimestre.

Para ello contrató a dos personas que estarán basadas en México: Andrés González, ingeniero de Ventas y Beatriz Valdés, gerente de Cuentas. Los nuevos canales no necesitan experiencia en la seguridad, pero sí tener conocimientos básicos de redes y protocolos.

SonicWall University ofrece cursos técnicos y comerciales sobre los productos de la compañía y de tecnología de ciberseguridad en general. Para acceder a esta herramienta el reseller debe registrarse en el programa SecureFirst que clasifica a los canales en Silver, Gold y Registrados para dar beneficios puntuales como descuentos, recompensas y apoyos, como campañas de mercadeo.

“Los que trabajan con nosotros son más rentables porque ganan con la instalación, la administración y el monitoreo a través de soluciones como Capture Security Center. La especialización es el camino y tienen que aprender a explotar las herramientas que les damos”, dijo Roberto Campos, director de Canales para México.

Contenido relacionado: