Sondeo Infochannel: COVID-19 impactará a sector TIC, preocupa liquidez

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La respuesta que obtuvimos en mayo, en relación con la recibida en abril, cambió muy poco; la mayoría sigue contemplando que la emergencia sanitaria impactará de forma importante sus operaciones comerciales
Autor:
Entre abril y mayo poco cambió la perspectiva de distribuidores, representantes de fabricantes y mayoristas sobre el impacto de COVID-19 en sus negocios
Sondeo Infochannel

Infochannel volvió a sondear a representantes de distribuidores, fabricantes y mayoristas sobre el nivel de preocupación que tuvieron en mayo respecto al impacto que la pandemia de COVID-19 tendrá para sus negocios.

Inscríbete aquí

La respuesta que obtuvimos en mayo, en relación con la recibida en abril, cambió muy poco; la mayoría sigue contemplando que la emergencia sanitaria impactará de forma importante sus operaciones comerciales, un grupo más numeroso de encuestados ve que el efecto negativo se limitará a ciertos productos y servicios y otros que aún no han sido afectados grandemente por la situación.

 

sondeo_infochannel_14.png

 

Poco más del 80% de los que respondieron al sondeo contempla que por las medidas tomadas para controlar la pandemia, sus ingresos disminuirán; poco más del 5% aún considera que es difícil evaluar el impacto; un pequeño porcentaje estima que aumentarán sus ingresos.

 

sondeo_infochannel_10.png

 

En mayo, la falta de liquidez y de capital fue la principal preocupación de los encuestados, asociada con un escenario de recesión económica y la caída en la confianza del consumidor y en su consumo de bienes y servicios.

 

Te interesa leer: Infochannel sondea el impacto de COVID-19 en la industria TIC

 

 

A diferencia de lo que señalaron los encuestados en abril, los problemas de la cadena de suministro ya no preocupan tanto, ahora aumentó el temor por dificultades para obtener financiamiento y el que aún no terminan de definir un plan de contingencia para enfrentar el tipo de escenarios en que se desarrolla la industria.

 

sondeo_infochannel_13.png

 

Frente a abril fue menor el porcentaje de encuestados que considera que si la pandemia termina hoy, en menos de un mes estaría volviendo la industria a la normalidad; también se redujo el porcentaje de los que creen que sería en un lapso de uno a tres meses; aumentó el de los que contemplan entre uno y seis meses el periodo de tiempo necesario para volver a la normalidad y aumentó en pequeño porcentaje el de consultados que creen que tardará más de 12 meses regresar a la actividad normal.

 

sondeo_infochannel_11.png

 

En junio, los que respondieron el sondeo continuarán perdiendo productividad debido a la falta de capacidad de trabajo remoto; que aumentará el número de permisos temporales que solicitarán los empleados, lo mismo que la petición de licencias por enfermedad.

 

sondeo_infochannel_12.png

 

Entre las acciones financieras que contemplan realizar los encuestados está el continuar analizando y reduciendo costos en su operación; el posponer planes de inversión y buscar financiamiento para los próximos meses.

Te compartimos aquí los resultados completos del Sondeo Infochannel.

Contenido relacionado: