Soluciones Rackspace impulsan eCommerce

Palabras clave

En los últimos tres años, las ventas a través de dispositivos móviles han crecido cada 77% anualmente.
Comercio electrónico

Rackspace está impulsando el comercio electrónico a través de sus soluciones digitales enfocadas al sector, las cuales funcionan como una extensión de los equipos técnicos de cada tienda online, y ayudan a optimizar los tiempos de carga de los sitios escalando su capacidad en fechas críticas y preparando la plataforma para picos de tráfico, de manera que las empresas brinden a sus clientes un servicio de primer nivel y una experiencia de compra rápida y eficiente.

Para la firma, el éxito radica en gran medida en el conocimiento de mercado y las tendencias mundiales, pues para conseguir resultados en el comercio en línea es necesario prestar atención a factores como el desempeño de las tiendas en línea y la agilidad de las transacciones es la clave para que una persona decida quedarse o no en un sitio.

El principal indicador del desempeño es el tiempo de carga, pues se ha determinado que una tercera parte de los clientes insatisfechos señaló la lentitud como un motivo de molestia, algo de lo que no sufren los 2 mil principales websites del mundo, cuyo tiempo promedio de carga es de 10 segundos. Algunos factores que producen lentitud en las páginas son: imágenes y videos sin comprimir, scripts de terceros (social media, analytics, publicidad, datos de localización o live chats), así como la integración con portales de pagos, foros y ad-ons.

En los últimos tres años, las ventas vía comercio electrónico móvil han crecido en un orden de 77% anualmente, y no contar con una estrategia móvil es una desventaja competitiva. Por el contrario, para saber si una estrategia móvil está encaminada al éxito, es necesario asegurarse de que se vea bien en diversos dispositivos, contar con una aplicación para móviles y que los formularios sean eficientes en pantallas táctiles.

Contenido relacionado: