Soluciones inteligentes para salvar vidas durante un sismo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se obtuvo el conocimiento necesario para poder alcanzar los avances adecuados en el sistema de alertas
Autor:
Existen soluciones inteligentes que pueden ayudar a mantener seguras las empresas, no sólo en cuestión de información, sino también de seguridad física y de las personas
Avances tecnológicos

Han pasado dos años de los fuertes sismos de septiembre de 2017 que sacudieron gran parte del centro de México y que dejaron miles de muertes y heridos, así como a muchos más sin un techo donde vivir.

A su vez, en ese mismo lapso la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ya que en la actualidad esta nos ayuda a salvar vidas, por lo que queda la incógnita de si se hubiera contado con soluciones inteligentes como la iluminación y el voceo durante el sismo de 2017, se pudo haber dirigido a la gente a una ruta de evacuación cercana, reduciendo la pérdida de vidas humanas.

Ante esta situación surge la duda de ¿cómo poder estar mejor preparado ante esos eventos? ¿Qué aplicar para sortear de mejor manera este tipo de situaciones en un futuro?

Te interesa leer: Dahua Heart of City impulsa el desarrollo de Ciudades Inteligentes

José Armas, director comercial de ERA Telecomunicaciones, señala que con la experiencia adquirida en los sismos anteriores, se obtuvo el conocimiento necesario para poder alcanzar los avances adecuados en el sistema de alertas, a fin de una mejora y pronta reacción ante cualquier sismo.

Por lo anterior, el ejecutivo señala que existen diversas soluciones que pueden ayudar a mantener seguras las empresas, no sólo en cuestión de información, sino también de seguridad física y de las personas.

Iluminación inteligente

Este tipo de soluciones le permiten regular la iluminación, lo que puede ser utilizado para encontrar una ruta de evacuación más cercana y segura, evitando así en mayor medida la pérdida de tiempo de reacción ante un sismo.

Esta solución se puede integrar con cualquier tipo de alarma, iluminación, voz y alerta y con el ahorro en el consumo eléctrico; además de que reducirá la generación de gases CO2 de efecto invernadero al medio ambiente.

Audio IP

La inclusión de soluciones de audio IP en el sistema de alarmas ha logrado muchos avances en la replicación de alertas en diferentes zonas de los edificios, incluso antes de la llegada de un movimiento sísmico.

En México ya se han integrado estos sistemas de audio IP e iluminación inteligente en diferentes empresas de entretenimiento, servicios y alimentos, por lo que la manera de proteger a las personas dentro y fuera de los edificios se vuelve mucho más eficiente.

Contenido relacionado: