Soluciones digitales ABB y Dassault Systèmes para la industria

La alianza integrará las soluciones digitales de ABB Ability y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes
Autor:
Se centrarán en la automatización de fábricas y la robótica, en la automatización de la industria de procesos, así como en soluciones de electrificación para edificios inteligentes
Soluciones abiertas

Palabras clave

ABB
Contenido patrocinado: 

ABB y Dassault Systèmes acordaron ofrecer a sus clientes una oferta integral de avanzadas soluciones digitales abiertas que mejorarán la competitividad de empresas industriales y, a la vez, aumentarán la flexibilidad, velocidad y productividad de los ciclos de vida, fabricación y funcionamiento de sus productos.

La alianza integrará las soluciones digitales de ABB Ability y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, y se apoyará en la sólida base instalada de ambas empresas, así como en su amplia experiencia con dominios y en su acceso global a los clientes. ABB ya ha adoptado la plataforma 3DEXPERIENCE para modelar y simular sus soluciones antes de entregárselas a sus clientes.

ABB también desarrollará y proporcionará gemelos digitales avanzados a los clientes, lo que les permitirá ejecutar soluciones de ABB y llevar a cabo sus operaciones, en términos generales, con mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

Te interesa leer: ABB modernizará transporte público mexicano

Con un enfoque por etapas, las empresas se centrarán en la automatización de fábricas y la robótica, en la automatización de la industria de procesos, así como en soluciones de electrificación para edificios inteligentes. Las primeras soluciones conjuntas se presentarán en la próxima feria de muestras de Hannover Messe en Alemania, del 1 al 5 de abril de 2019.

"Este acuerdo de colaboración lo cambia todo y permitirá a nuestros clientes liderar la innovación y el crecimiento, transformando fundamentalmente toda su cadena de valor para aprovechar las grandes oportunidades de la digitalización industrial”, declaró el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

"En este renacimiento de la industria, los mundos real y virtual se pueden informar y reforzar de manera recíproca mediante un enfoque de plataforma. Nuestra colaboración con ABB estará basada en décadas de experiencia combinada y tendrá como fin ayudar a los clientes a aprovechar al máximo esta tendencia eficaz y dinámica", dijo por su parte Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

Contenido relacionado: