Software y soluciones de videovigilancia, el enfoque de Pelco

Víctor Merino, vicepresidente de Pelco by Schneider Electric para Latinoamérica.
Autor:
Tiene una nueva versión de VideoXpert y lanzará dos soluciones enfocadas a vigilancia urbana y ciudades inteligentes.
VideoXpert

Pelco by Schneider Electric lanzó la versión 2.5 de VideoXpert, su sistema de gestión de video escalable que permite completar la transición de las plataformas Endura y Digital Sentry a este software y puede integrarse con soluciones de terceros para la gestión de alarmas, analítica, reconocimientos de matrícula, puntos de venta, entre otras aplicaciones.

“La decisión ha sido enfocarnos más en software y soluciones que al tema de cámaras de videovigilancia. Con las tendencias actuales, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo, el mercado necesita software que involucre estas nuevas tecnologías”, dijo Víctor Merino, vicepresidente de Pelco by Schneider Electric para Latinoamérica.

En septiembre dos soluciones formarán parte de la familia VideoXpert: City Xpert y Transit Xpert que incorporan analítica y aprendizaje profundo con enfoque en videovigilancia urbana y ciudades inteligentes. Pueden emitir reporte de incidentes y permiten la integración con otras plataformas y sistemas que usan las ciudades para responder a emergencias.

Te interesa leer: Dielsa presenta Pelco by Schneider Electric a sus canales

El ejecutivo consideró que no es difícil que México adopte estas tendencias tecnológicas, pues en el país ya existen edificios inteligentes, el gobierno federal tiene soluciones de primer nivel y el C5 tiene una constante renovación tecnológica permanente. Lo que consideró que es necesario es la creación de estándares y procedimientos y que exista interoperatividad y cooperación entre los sistemas.

“Si no aterrizamos con normatividad y reglamentación, quedamos fuera. Dentro de las entidades que están trabajando el tema está Nena 911, una organización que promueve la ceración de estándares y procedimientos en los centros de atención. Hoy la tecnología permite que los sistemas y plataformas interactúen independientemente de si el hardware o software instalado no son del mismo fabricante”, dijo Merino.

Tómalo en cuenta

En este panorama, el reto para el canal de distribución es ponerse al día con la nueva tecnología en hardware y software para hacer buenas implementaciones e integraciones. Pelco tiene un centro de capacitación en Naucalpan y un show room con dispositivos integrados con la plataforma de Schneider Electric para la automatización.

Contacto de Negocio

Nombre: Víctor Merino

Cargo: vicepresidente de Pelco by Schneider Electric para México y Centroamérica

Correo electrónico: victor.merino@schneider-electric.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !