Software y experiencia al cliente, puentes de Cisco para el canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oliver Tuszik, vicepresidente la Organización Global de Canales
Autor:
El fabricante promueve la migración del hardware a la venta software para generar una arquitectura de red inteligente, segura e intuitiva
Red inteligente

En los próximos 12 meses, el 55 % de las empresas seleccionarán una red de área amplia definida por software SD-WAN, mientras que en los próximos dos será el 95 % de los clientes quien lo despliegue, la oportunidad se valorá  en 10 billones de dólares a nivel mundial.

Esta tecnología permite a las empresas operar una red inteligente, utilizar analíticos para detectar amenazas o comportamientos maliciosos, así como hacer que esta red sea más ágil para alojar aplicaciones en la nube pública, privada y de Software como Servicio.

“La estrategia de Cisco es construir una arquitectura de múltiples dominios que conecte de forma segura a cualquier usuario, dispositivo, red y aplicación”, destacó David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking.

Ante estas iniciativas, Oliver Tuszik, vicepresidente la Organización Global de Canales, informó que para el primer semestre del 2019 Cisco activará especialización de Experiencia al Cliente -CX-, la cual tiene el objetivo de  migrar a los socios de perfil revendedor a ofertas de software y servicios.

Dijo que a través del programa Lifecycle Advantage la marca alienta al partner a migrar su propuesta con mayores márgenes de ganancia e incluirlos a nuevos segmentos de mercados. Este programa también ayuda a los socios a administrar las renovación y adopción de una red “intuitiva, inteligente y segura”.

En el lapso de un año los canales los canales pueden recibir rebates adicionales si instalan el modelo de suscripción a partir de las licencias de colaboración, seguridad, las plataformas Meraki  y Viptela, y la nueva familia de switch catalyst 9000 a su base de clientes.

"El negocio de hardware se mantiene, pero cada vez más la oportunidad real será el negocio de software y el de generar un valor completo a través del ciclo de vida de los clientes”, agregó el ejecutivo.

¿Qué viene para México?

Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México, dijo que la marca preparará a los socios inscritos en el Lifecycle Advantage en la certificación CX, así como una serie de entrenamientos a los ingenieros y fuerza de ventas en el tema de SD-WAN para capitalizar las oportunidades de negocio.

Para los desarrolladores que generen aplicaciones desde el portal Devnet y que interactúen con las que tiene el fabricante tienen la opción de certificarlas como una solución de Cisco, indicó Naranjo.

Con los socios mayoristas como Tech Data, Ingram Micro y Grupo DICE, la marca impulsará su portafolio de productos a través de la venta electrónica; mientras que a los distribuidores de menor tamaño se les apoyará con plataformas de volumen para llegar a la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-.

Socios destacados por Cisco System

Dimension Data - Socio Comercial del año

EVOX -  Socio Innovación de Marketing del Año

IBM Australia - Socio del año en Excelencia arquitectónica

LaSalle Business Solutions -Socio del año en Experiencia al cliente

Presidio Networked Solutions - Socio Empresarial del año

Softline - Socio del año en la nube

Tech Data - Socio Distribuidor del 2018

Verizon - Mejor Proveedor de Servicio Contenido relacionado: