Software PRTG de Paessler, beneficio para profesionales de TI

El software llegó a funcionar como una solución de clúster de alta disponibilidad
Autor:
Ha logrado empoderar a los profesionales de TI en todo tipo de entornos e industrias
Casos de éxito

Palabras clave

red
Contenido patrocinado: 

El uso del PRTG, software de monitoreo de red de TI de Paessler, ha sido benéfico para la vida cotidiana, pues ha logrado empoderar a los profesionales de TI en todo tipo de entornos e industrias.

Así lo señala David Montoya, director de Paessler Latinoamérica, quien enlistó una serie de casos de éxito de monitoreo de TI en diferentes usos laborales.

La lucha contra el Cryptojacking

El primero de ellos se trata de Troy Mursch, quien usa PRTG para escanear varios sitios Web en busca de malware de cryptojacking y una vez que ha encontrado sitios infectados, lo usa para supervisar cuándo los propietarios del sitio han eliminado el malware.

Mantener el tráfico de red volando en el aeropuerto de Nápoles

Por otra parte se encuentra el Aeropuerto de Nápoles-Capodichino, en donde GESAC (Gestione Servizi Aeroporti Campani) es responsable de más de 1,000 dispositivos, entre los que se encuentran PC’s, servidores, sistemas de vigilancia y más; consolidando el monitoreo de red al necesitar una solución unificada que tuviera en cuenta todos los aspectos de su infraestructura de TI.

Por lo anterior, PRTG les proporcionó métricas y estados en un solo lugar, identificando problemas potenciales antes de que ocurran. Hoy, la compañía utiliza aproximadamente 8,000 sensores PRTG para monitorear varias tecnologías y protocolos, incluyendo DNS, FTP, HTTP, Microsoft SQL, NetFlow, Oracle, VMWare, y WMI.

Buenos tiempos para Fulham Football Club

Fulham FC mantiene una infraestructura de TI bastante compleja, pues incluye tres sitios y dos centros de datos que ejecutan VMWare, EMC Storage, switches Juniper y más; todo esto es monitoreado por PRTG.

La talla adecuada para Pepe Jeans

Xavier Marchador, ingeniero senior de redes de TI de Pepe Jeans, seleccionó PRTG Network Monitor y quedó impresionado por su funcionalidad, pues la capacidad de crear y monitorear umbrales y alarmas, todo desde una GUI, y la compatibilidad inmediata con dispositivos Cisco hizo que ahora, Pepe Jeans use PRTG para monitorear 6,000 sensores en 350 ubicaciones.

Un trago por cada problema de sistemas evitado (Eurovision Song Contest 2011)

El software PRTG se utilizó tras bambalinas en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, que se llevó a cabo en Alemania, pues Riedel Communications implementó una impresionante infraestructura que contaba con un total de 5,500 direcciones IP, mismas que tenían que ser monitoreados constantemente para determinar la disponibilidad, que PRTG manejaba; además de funcionar como una solución de clúster de alta disponibilidad, con varios nodos de respaldo. De esta manera, si hubiera una falla en el hardware, la supervisión podría continuar desde una instalación PRTG de respaldo.

Contenido relacionado: