Softtek adquiere Vector ITC para fortalecer sus servicios a nivel global

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La empresa mexicana busca consolidarse en el mercado europeo y posicionarse en el campo de las soluciones digitales a nivel global.
Fusiones y adquisiciones

Expansión.- Softtek adquiere el 75% de las acciones de Vector ITC, firma española dedicada al diseño e implementación de soluciones tecnológicas. Mediante esta operación, la empresa mexicana busca consolidarse en el mercado europeo y posicionarse como un jugador fuerte en el campo de las soluciones digitales a nivel global.

Respecto a Vector ITC, la compañía española destaca a Europa y América latina como sus mercados más importantes y tan solo en 2019 incrementó su cartera de clientes en un 21% a nivel global.

Trabajar conjuntamente permitirán a las empresas acompañar y orientar a los clientes desde la concepción y diseño de las iniciativas de transformación digital, hasta la construcción de plataformas y soluciones digitales, así como a la posterior gestión de las operaciones apoyadas por automatización, inteligencia artificial y gestión avanzada de datos.

Te interesa leer: A la conquista del mercado financiero mexicano

Encontramos en Vector ITC una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa”, comenta Blanca Treviño, presidente y directora general de Softtek.

La operación conjunta comenzará a partir de enero de 2020 y con está acción se suman 3,000 profesionales de Vector ITC y se conforma una plantilla total de 15,000 empleados a nivel global. Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC, continúa al frente de la organización y asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al grupo de accionistas de Softtek a nivel global.

Contenido relacionado: