SoftBank lanza fondo de tecnología para Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El fondo arrancará con $2,000 millones de dólares
Autor:
Este fondo de $5.000 millones de dólares, que se invertirá en toda la región, estará dirigido por Marcelo Claure
Inversiones estratégicas

SoftBank Group Corp. ha puesto en marcha un nuevo fondo de tecnología de $5,000 millones de dólares, con el cual buscará invertir en todo Latinoamérica, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

INFORMACIÓN

En principio, el fondo arrancará con $2,000 millones de dólares, los cuales estarán enfocados en industrias como el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la atención médica, la movilidad y los seguros.

Además, la compañía anunció que este fondo de tecnología estará dirigido por Marcelo Claure, quien se desempeñará como director ejecutivo de SoftBank Latinoamérica y continuará en sus otros cargos en la empresa, incluido el de director de operaciones y presidente ejecutivo de Sprint Corp.

Por otra parte, SoftBabank también dio a conocer sus planes para crear un nuevo grupo operativo en Latinoamérica que se asociará con las compañías de su cartera con el fin de ayudarles a ingresar a la región, navegar los mercados locales y ampliar su alcance geográfico.

Tomalo en cuenta

SoftBank tiene un historial de inversión en Latinoamérica. En 2000, la empresa creó SoftBank Latin America Ventures para apoyar a las compañías del Grupo SoftBank en la región e invertir en nuevas empresas. En 2017, invirtió $100 millones de dólares en la aplicación brasileña 99. El año pasado, SoftBank Vision Fund invirtió $100 millones de dólares en el emprendimiento de entregas Loggi, con lo que apostó por el rápido crecimiento del comercio electrónico en Brasil.

Contenido relacionado: