Socios especializados de Corel reciben apoyo extra

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Varela, gerente de Corel Latinoamérica
Autor:
La compañía transacciona con más de 800 canales en México, de ellos, sólo 30 ostentan alguna especialización, por lo que ofrece capacitación y apoyo para aumentar el número.
Las reglas del juego

La tecnología y productos de software de Corel son para un nicho especializado, por ello se ocupa de capacitar a sus socios en aspectos técnicos y comerciales, y de apoyarlos para el cierre de negocios.

MÁS INFORMACIÓN

Alejandro Varela, gerente de Corel Latinoamérica, explicó que colaboran con una gran variedad de socios, algunos de los cuales realizan venta pulverizada, y que a todos se les entregan los mismos beneficios.

Por ejemplo, todos tienen acceso al portal de Marketing en donde encontrarán productos, fichas técnicas, comparativos, presentaciones y material para redes sociales. Si tienes una estrategia comercial específica, Corel puede apoyarte con fondos de mercadotecnia, ahora también para eventos virtuales. Además de con versiones de prueba de todo el portafolio para que las compartas con los clientes potenciales.

Varela señaló que, cuando la empresa identifica a un socio que atiende un nicho específico o está especializado, le apoya con diferenciadores: asesoría en proyectos especiales;  protección de precios, y las bases de datos de clientes por actualizar para que venda las renovaciones.

De estos canales especiales Corel tiene en México cerca de 30, mientras que los distribuidores tradicionales suman 800.

Las soluciones de Corel están disponibles con los mayoristas Ingram Micro, que le respalda en las ventas de volumen, promociones y licenciamientos comerciales. En cambio, con Nexsys, apuntala los proyectos de índole académica y con Lifeboat vende su solución Mind Manager de mapas mentales. Actualmente, Ingram Micro y Nexsys se forman en la solución para  para ofrecerla a canales que atiendan clientes corporativos.

 

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Varela

Cargo: gerente de Corel Latinoamérica

Correo: alejandro.varela@corel.com

Contenido relacionado: