Socios de valor, interés de Pure Storage

Palabras clave

Douglas Wallace, Wilson Gravas y Wagner Tadeu
Autor:
Las ventajas de la relación comercial que establecen con sus distribuidores son tecnología de punta, productos fáciles de configurar y monitorear, así como entrenamiento completo en línea
Almacenamiento

San Francisco, California.- En el marco de la conferencia Pure Accelerate, de Pure Storage, Wilson Grava, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de esta compañía, afirmó que su estrategia para llegar al mercado se basa 100% en socios de distribución.

En la región, Pure Storage tiene presencia en México, Brasil, Colombia y Chile; desde los dos últimos países se atiende diversas geografías: Centroamérica, Perú, Venezuela y Ecuador, desde Colombia, mientras que desde la oficina de Chile se trabaja con Argentina, Bolivia y Uruguay.

Información

“Necesitamos al socio para poner nuestros equipos en el mercado. Nuestra red se forma con empresas de valor, que integran ambientes virtuales con bases de datos y que pueden ofrecer más servicios en torno a almacenamiento a sus propios clientes”, señaló Grava.

Pure Storage trabaja con mayoristas especializados como Socios como Adistec, MAPS, Nexsys y MC3. “Vamos con socios de valor, que tengan contacto y capacidad de convencimiento con ejecutivos de nivel “c” en las cuentas; la gente debe conocer de virtualización (oficinas y servidores virtuales) y de bases de datos, dos tipos de aplicaciones que funcionan muy bien en ambientes basados en flash”, afirmó Grava.

Por su parte, Douglas Wallace, gerente general de Pure Storage para Latinoamérica hispana y El Caribe, indicó que aunque tienen poco tiempo operando en la región –desde 2014-, han ido ganando mercado gracias a tres características de las soluciones: Productos innovadores, fáciles de instalar y con un alto nivel de soporte.

“Trabajar con ellos es como armar un Lego. Nuestros socios han visto que Pure1 -nube que monitorea 24 x 7 cualquier cosa que suceda con los equipos- ofrece mayor control y actúa de forma predictiva ante posibles problemas”.

Acerca de la capacitación, Wallace afirmó que esta se puede hacer totalmente en línea: un ingeniero requiere cuatro sesiones de seis horas cada una para adquirir los conocimientos técnicos que le permiten administrar los equipos a un nivel técnico. “Para que tengas una idea, nuestra consola gráfica fue diseñada por un desarrollador de videojuegos para que fuera lo más intuitiva posible, lo que te habla de que su funcionalidad es muy sencilla”.

Durante Pure Accelerate, la empresa reunió a 1,300 participantes, algunos de Latinoamérica. Pure Storage presentó opciones de almacenamiento que competirán frontalmente con ofrecimientos para empresas medianas de sus pares como Dell y HP, que estarán disponibles en la región dentro de dos meses.

Además de los voceros de Pure Storage, participaron representantes de empresas como Cisco, VMware y Arista Networks.

Contenido relacionado: