Snapdragon 888: lo nuevo de Qualcomm

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Está aquí: el nuevo chipset estrella de Qualcomm para los flagships de 2021
Xiaomi es el primero en adoptarlo

Xataka.- Qualcomm tiene una nueva joya de la corona, el Snapdragon 888 llega para potenciar los flagships de 2021, y está listo para plantar cara a los otros importantes fabricantes de piezas de silicio con sus campeones ya sueltos en el mercado.

INFORMACIÓN

Este ha sido un año fuera de lo común, y siguiendo esta premisa Qualcomm ha decidido saltarse el orden numérico para la nomenclatura de su nuevo chipset estrella. Es así que el Snapdragon 888 llega en 2020, haciendo gala de integridad en todos los aspectos que lo conforman.

La pandemia no permitió que Qualcomm lleve a cabo su conferencia anual de forma presencial, pero como todos este año, hizo uso de las conferencias virtuales para traer una edición digital de su Snapdragon Summit 2020.

En este primer día de keynotes, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, reveló el nombre del nuevo chipset estrella de la compañía, junto con algunos detalles que lo hacen digno de cargar en sus hombros el legado de la serie 800 de piezas de silicio.

La plataforma digital Snapdragon 888 5G integra cuatro principales aspectos en su interior:

  • Tercera generación del módem Snapdragon X60 5G: para conectividad global con las redes 5G, tanto mmWave como en banda sub-6
  • Sexta generación de Qualcomm AI Engin: el motor de inteligencia artificial, con procesador Qualcomm Hexagon completamente rediseñado y que, según la compañía, logra 26 tera operaciones por segundo (TOPS)
  • Tercera generación de la tecnología Snapdragon Elite Gaming: para mejor desempeño de la GPU Adreno integrada
  • Procesador de señal de imagen (ISP) Spectra: que promete "convertir los smartphones en cámaras de calidad profesional" con su capacidad de capturar imágenes y videos a 2.7 gigapixeles por segundo, es decir 35% más rápido que la generación anterior

La keynote de presentación del Snapdragon 888 tuvo la participación de importantes figuras que representaron a otras compañías que trabajan de cerca con Qualcomm en el desarrollo de su nueva plataforma móvil.

Uno de las más significativos fue Lei Jun, co-fundador, CEO y presidente de Xiaomi, quien confirmó que el Xiaomi Mi 11 está entre los primeros flagships que adoptarán el Snapdragon 888 como corazón que le dará potencia. En palabras del ejecutivo:

"El Snapdragon 888 es la más poderosa plataforma móvil de Qualcomm. Además de conectividad 5G líder en la industria, trae avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, gaming y cámaras"

Te interesa leer: Microsoft también quiere sus propios chips

Aparte de Xiaomi, Qualcomm también menciona otros de sus importantes socios que han mostrado apoyo al Snapdragon 888: OnePlus, ASUS, BlackShark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, realme, OPPO, Sharp, vivo y ZTE.

Todos los detalles técnicos del Snapdragon 888 serán revelados a detalle en el segundo día de presentaciones del Qualcomm Snapdragon Summit.

Contenido relacionado: