Sistema GEO 2.0 de DJI llega a aeropuertos de América Latina

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 
Crea una zona de seguridad tridimensional que rodea las trayectorias de vuelo de la pista
Autor:
El nuevo sistema GEO 2.0 realiza un mejor análisis de los datos del espacio aéreo para mostrar posibles riesgos de seguridad
Trayectorias seguras

Para ayudar a proteger a los aviones tradicionales y fomentar las operaciones de drones de forma segura, DJI lanzó su sistema GEO 2.0 (Geospatial Environment Online) en más de 20 países y territorios en la región latinoamericana. Esta es la última actualización de su tecnología geofencing para drones creada en 2013.

Conoce más

El sistema GEO 2.0 de DJI crea una zona de seguridad tridimensional que rodea las trayectorias de vuelo de la pista, reemplazando las versiones anteriores de geofencing donde estas zonas eran determinadas por simples círculos. Muestra de una manera más detallada el riesgo real de seguridad en esas áreas y es más flexible en las áreas de menor riesgo; por ejemplo, permite a los usuarios autorizados realizar actividades de inspección en lugares paralelos a las pistas, pero no cerca del tráfico aéreo.

La extensión de la cobertura de geofencing significa que el sistema GEO 2.0 de DJI ahora cubrirá los aeropuertos de América Latina. GEO 2.0 aplica las restricciones de geofencing más estrictas a un rectángulo de 1.2 kilómetros de ancho alrededor de cada pista del aeropuerto y a las trayectorias de vuelo tridimensionales en cada extremo, donde los aviones ascienden y descienden.

Te interesa leer: Edge computing y drones reducen costos en exploración de petróleo y gas

La forma virtual que se construye abre más áreas a los lados de las pistas y áreas de baja altitud a más de 3 kilómetros del final de una pista para que puedan ser utilizadas por drones, asimismo aumenta la protección donde estos ya volaban. También se aplican restricciones de geofencing más flexibles a un área ovalada dentro de los 6 kilómetros de cada pista, con el fin de impulsar a los usuarios de drones a tomar decisiones de vuelo previamente pensadas antes de su operación.

El sistema GEO 2.0 de DJI ya está disponible. Los clientes de DJI deben actualizar su aplicación de control de vuelo DJI GO 4 y el firmware de la aeronave para garantizar que se implementen estas mejoras.

Contenido relacionado: