Simulación de ciberataques a través de S21sec

Palabras clave

CAT
Contenido patrocinado: 
Modela un ataque en siete fases y se complementa con un inventario de herramientas de un framework de ataque propio
Autor:
El servicio utiliza una estrategia de ataque CAT que consiste en modelar un ataque en siete fases, con procedimientos idénticos al de atacantes reales
Protección avanzada

La compañía de ciberseguridad, S21sec, desarrolló un nuevo servicio de simulación de ciberataques para el sector militar, el cual ofrece a través de un experimentado equipo denominado, Red Team, formado por más de 20 expertos.

Para realizar sus labores se apoyan en una novedosa metodología dentro del panorama internacional denominada CAT (Cyber Attack Taxonomy), diseñada conjuntamente por un equipo integrado por profesionales de S21sec y expertos de la comunidad científica y universitaria española. Su desarrollo se basa en una filosofía open source con el objetivo de que pueda convertirse en un futuro estándar internacional.

La metodología CAT consiste en modelar un ataque en siete fases y se complementa con un inventario de herramientas de un framework de ataque propio. “Organizamos nuestra actividad en técnicas, tácticas y procedimientos idénticos a los utilizados por los atacantes reales, lo que permite obtener unos extraordinarios resultados”, explicó Mildrey Carbonell, responsable internacional de Auditorías en S21sec.

Red Team ofrece un alto valor al mundo de la ciberseguridad ya que va más allá de la protección reactiva, ayudando a detectar los puntos débiles de forma pormenorizada y permitiendo la priorización de las soluciones óptimas para corregirlos. Unas veces serán necesarios mecanismos de contención, otras veces tomar otras medidas alternativas.

Entre los servicios de simulación ofrecidos por la compañía se encuentran: Pentesting Enfocados, Simulación de APT, Mystery Hackers, Ataques de Proximidad (modelo espía) y Armagedón (escenario de simulación libre), entre otros. Las elevadas capacidades y know-how del equipo Red Team permite ofrecer avanzados informes con el detalle de todas las labores realizadas y sus resultados más relevantes.
 

Contenido relacionado: