Simplicidad, la nueva cara de IBM

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
John Teltsch, gerente general de socios de IBM
Autor:
Reducir tiempos de respuesta en los procesos de venta e impulsar el desarrollo de mejores habilidades en sus asociados los grandes anuncios durante Think 2019
Ecosistema de socios

San Francisco, California. John Teltsch, gerente general de socios de IBM, presentó las iniciativas que permitirán que la compañía mantenga un nutrido ecosistema de socios, en donde destacan conceptos como simplicidad y transformación.

Conoce más

El proyecto consiste en cuatro pilares que permitirán a los socios participar de manera más activa. El primer pilar se trata de IBM Business Partner Connect, el cual está basado en la inteligencia de Watson y permitirá a los asociados aprovechar y colaborar en las oportunidades de los clientes. Asimismo, le ayudará a desarrollar nuevos negocios y llevar soluciones innovadoras.

My PartnerWorld es el segundo pilar y a partir de esta, IBM pretende ofrecer una experiencia mayormente personalizada. Además los asociados de negocio podrán administrar la herramienta y tener accesos directos de PartnerWorld, todo desde una misma plataforma, y  a partir de esta semana.

De acuerdo con Teltsch, será con la ayuda del Software Deal Registration como los asociados tengan un acceso privilegiado a temas de precios y ofertas especiales. La idea de esto es que se elimine la competencia entre los propios canales, y por el contrario mejorar sus resultados financieros.

“Fueron varios meses de trabajo continuo para la consolidación de esto, ahora estamos seguros que 2019 se convertirá en un año donde nuestros asociados mejoren su experiencia e ingresos. También podrán enfocarse en proyectos relacionados con mejores precios, incentivos y reventa simple”, destacó.

Durante la presentación se mencionaron también los incentivos para IBM Storage en donde se incluye el “In It to Win It”, que prepara nuevas técnicas para la generación de demanda e impulso de oportunidades para la parte de los canales.

Para apalancar estas iniciativas, la compañía pondrá atención a la transformación digital por la que el propio mercado atraviesa, y la aterrizará en llevar mejores modelos de negocio para sus asociados. Por ejemplo, para aquellos canales que están enfocados en el tema de soluciones lanzó un Marketing Growth Fund y extendió el programa Client Credit.

Asimismo, y pensando en otros mercados duplicará las ofertas digitales y apoyará a los socios que estén sumergidos en la entrega de Software as a Service.

Desarrollo de habilidades, el bastión de la marca

Para IBM cada día cobra mayor relevancia el hecho de que sus asociados obtengan las mejores herramientas y habilidades; es por esto que IBM Skills Gateway es la plataforma de aprendizaje a la que todos los clientes, vendedores y asociados de la compañía tendrán acceso para desarrollar conocimiento entorno a los productos y soluciones que ofrecen.

Por otra parte, Seismic @IBM fue presentada como una alternativa para la habilitación de ventas con kits, presentaciones, casos de éxito, entre otros; el objetivo de esto es permitir ciclos de ventas más cortos y eficientes.

¿Qué hay para seguridad y hybrid multicloud?

Será a través del programa Managed Services Security Provider que los asociados desarrollen habilidades y prácticas de seguridad, el objetivo es que a partir de esto ofrezcan soluciones ya sea bajo el esquema tradicional o bajo un modelo integrado.

Para fortalecer esta oferta, se habilitó también IBM Cloud Paks o paquetes de software de nivel empresarial que permiten la construcción de implementaciones tanto híbridas como multinube.

Lo que se espera para Latinoamérica

Carola Cazenave, vicepresidenta de estrategia y programas del ecosistema de socios de negocios globales de IBM, explicó que la vasta propuesta de la compañía se resume en la simplificación de procesos y en la captación de asociados.

De acuerdo con Cazenave, tan solo en Latinoamérica se ha llegado a la suma de 13 mil nuevos partners, por lo que se mantendrá el objetivo de crecimiento de la base de socios del 20% cada año.

Además, destacó que la región permite la habilitación de proyectos pilotos, mientras que para 2020 la compañía prepara una simplificación mayor con nuevos incentivos.

“Es un hecho que el partner tradicional se está transformando, la gran ventaja es su proceso de adaptación y cambio rápido. IBM es una empresa grande y tenemos un gran enfoque hacia cloud, y la invitación está abierta para todos aquellos que quieran trabajar con nosotros, pero también quiero decirles que deben de conectarse con otros partners para ampliar sus ventajas competitivas”, ahondó Cazenave.

Contenido relacionado: