Sigue la mata dando

Autor:
México

Ya está todo cocinado para la entrega anual de Los Premios Monarca por parte de HP Inc., México. El próximo 11 de diciembre, Carlos Cortés, director general de la compañía en el país, y Pamela González, directora de Canales, premiarán a sus principales aliados comerciales por los resultados obtenidos en el recién terminado año fiscal de la compañía, que se caracterizó por añadir subprogramas a la iniciativa Partner First, con el fin de promover la especialización de los socios en nuevos modelos de negocio como el de Dispositivos como Servicio; Workstations Specialist, RPOS Specialist y MPS Select & Premier Specialist para impresión, entre otros.

A nivel corporativo, Anixter y Commscope celebraron 35 años de trabajo conjunto. Alianza que se ha fortalecido liego de la compra por parte de CommScope de ARRIS y Ruckus Networks, las cuales vinieron a enriquecer el portafolio de soluciones de comunicación cableada e inalámbrica de la marca. 

#Porsiocupan, Grupo CVA está por anunciar un acuerdo de distribución con Phoenix Contact, la compañía comercializará a través del mayorista algunas de sus soluciones de ciberseguridad, domótica, para eficiencia energética, energía, fabricación de maquinaria, entre otras.

CompuSoluciones realizó su primer Congreso de Desarrollo Empresarial: Líderes de Alto Impacto. María Eugenia Moreno Campos, directora comercial en el mayorista se apoyó en el equipo de Desarrollo Empresarial de la compañía para poner al día a los ejecutivos que participaron y que, entre otras, escucharon las ponencias de José Medina Mora, Gabriela Moreno y Alberto Crosswilt.

Ya le comentaba en la columna anterior lo deteriorada que está la relación entre Kaspersky Lab México y algunos revendedores que fueron afectados por las prácticas de empleados del fabricante ruso de soluciones de seguridad que favorecen a sus familiares para que sean ellos los que participen en licitaciones públicas y privadas, y ganen.

El asunto destapó otros casos en distintos estados del país en los que representantes de la marca también están haciendo de las suyas, complicando el trabajo de sus “aliados de negocio”, obstaculizando que los integradores obtengan contratos basados en su tecnología y servicios, tomando de forma personal algunas desavenencias que resultan en todo proceso comercial. Esperemos que los principales representantes de la marca tomen cartas en el asunto y revisen sus procedimientos.

Los que volvieron por más con AMLO son los ejecutivos de Microsoft. Jean Philippe Courtois, vicepresidente de Ventas Mundiales se hizo acompañar por César Cernuda Enrique Perezyera, vicepresidente para la región de América Latina y presidente de la subsidiaria de México, respectivamente, en una nueva reunión con el mandatario mexicano en Palacio Nacional, se especula que vinieron a hacer cabildeo a fin de que la administración de López Obrador mantenga los acuerdos comerciales que tiene para el uso de software y servicios de la marca, sobre todo ante lo que dejó entrever el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que el Gobierno Federal podría recurrir a la contratación consolidada de bienes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) cuando se asegure la obtención de ahorros y de las mejores condiciones para el Estado en cuanto a calidad, precio y oportunidad disponibles, y que se utilizará la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones públicas que se realicen cuando los bienes a adquirir o servicios por contratar satisfagan los requisitos y condiciones que establece la normatividad en la materia y se asegure con ello la obtención de las mejores condiciones para el Estado.

num revista: 
1246
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Llega a Axis

En Axis, Alejandro Aguirre acaba de tomar las riendas del Canal de Socios de la compañía. El ejecutivo dejó las filas de APC by Schneider Electric para ocuparse de desarrollar aliados para la compañía de seguridad.

Fast Track

El que más tardó en dar las gracias en HPE, donde desempeñaba el cargo de Director de Canal, para regresar a Hitachi como Director General es Alejandro Lomelín. El ejecutivo ya había ocupado la principal posición en la empresa al frente de sus operaciones en México, Centroamérica y El Caribe

cuando se llamaba Hitachi Data Systems, ahora regresa a Hitachi Vantara como Director Administrativo solo para México.

Ya llovió

En 2003 Synnex realizaba su conferencia de ventas y reunía al equipo comercial que le apoyaba y que estaba integrado por varios ejecutivos que aún siguen en activo, echa un ojo y encuentra a tus conocidos o ubícate en la foto. Varios de los que salen en la imagen ahora ostentan importantes puestos a nivel nacional e internacional, otros encabezan importantes integradores de soluciones.

Contenido relacionado