Sigue estos consejos y navega de forma segura

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La ciberseguridad va más allá de un día, pues la creciente ola de amenazas maliciosas se da de manera diaria y en cualquier momento.
Autor:
Establecer medidas de seguridad cibernética es importante ante la creciente ola de amenazas que acechan a las organizaciones.
Día Internacional de la Seguridad en Internet

En el Día Internacional de la Seguridad en Internet, que se conmemora cada 09 de febrero, Sophos te trae algunas recomendaciones para que las hagas llegar a tus clientes y les ayudes a crear consciencia sobre los riesgos que implica navegar por la red sin establecer medidas de seguridad cibernética necesarias.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Y es que la ciberseguridad va más allá de un día, pues la creciente ola de amenazas maliciosas se da de manera diaria y en cualquier momento. Muestra de ello es el Reporte de Amenazas 2021 elaborado por Sophos; en el que 34% de las organizaciones en el mundo fue víctima de malware el año pasado.

Asimismo, este reporte indicó que al menos un 29% de las empresas sufrió exposición de datos sensibles y el 28% se vio intimidada por algún tipo de ransomware.

Por estas razones, Sophos enlistó las 5 recomendaciones para que empresas y usuarios domésticos fomenten buenas prácticas de seguridad cibernética.

Mantente al día en cuanto a parches de seguridad. Aunque la mayoría de las empresas tienen el hábito de instalar parches de seguridad, aún existen quienes creen que no es necesario. Por este motivo hay que tener en cuanta que los delincuentes buscan huecos dentro de la red, y saltarte este punto vuelve vulnerable a tu negocio.

Necesitas saber lo que tienes. Es necesario que al interior de la empresa se tenga conocimiento de qué equipos y software utilizan y por consiguiente qué se tiene conectado a la red. Esta práctica permitirá identificar equipos antiguos o desactualizados que podrían ser el blanco de un cibercriminal.

Configura una línea directa de seguridad. Es bien sabido que hasta las empresas más pequeñas requieren un contacto directo con el personal de ciberseguridad para reportar anomalías, esto ayudará a actuar de manera inmediata ante posibles amenazas de ciberataque y situaciones extrañas en sus equipos.

Establece una estrategia de respaldo adecuada. Toma como media contar con copias de seguridad sin conexión y fuera del sitio, además de aquellas que se almacenan en la nube, esto te permitirá evitar el riesgo de que los ciberdelincuentes las encuentren en la red y las destruyan antes de propagar un ataque.

Elige las contraseñas adecuadas. Este punto parece muy obvio, pero es importante tener en cuenta que una contraseña adecuada no debe incluir parámetros fáciles de adivinar como fechas importantes o nombres de tus conocidos.

Asimismo, es importante recordar que hay que evitar la repetición de contraseñas para el acceso a distintas plataformas.

Por último, y no menos importante, es utilizar la llamada autenticación de doble factor, pues este tipo de herramientas generan códigos de seis dígitos que se envían por mensaje de texto a los teléfonos celulares o bien vía correo electrónico.

Te interesa leer: Servicios Administrados en Seguridad con Sophos

Su función es hacerle saber al usuario que existe un intento de acceso a su cuenta, con el fin de que al escribir el código en la plataforma pueda acceder, o bien notifique que no se trata de él y así se evite algún tipo de ataque.

 

Contenido relacionado: