SigFox quiere hacer crecer el IoT en México

Palabras clave

IoT
Optimización de servicios públicos, monitoreo del medio ambiente y soluciones rurales se esperan con SigFox
Autor:
La empresa francesa se encuentra en negociaciones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para los permisos de uso comercial

CNN.- México es el país número 32 en el mundo en recibir los servicios de conexión de Internet de las Cosas de SigFox, compañía francesa especializada en ofrecer conectividad de bajo consumo en largas distancias.

Es por eso que la empresa llegará oficialmente a México el próximo martes 4 de abril de la mano de IoTnet, una firma mexicana que se encarga de la implementación de infraestructura del servicio, para atender las necesidades de conectividad de las industrias en el país.

Daniel Guevara, CEO de IoTnet, afirmó que su alianza con SigFox está en pláticas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esperando la concesión que les permita operar de modo comercial sobre la banda de 900 mHz.

Algunas de las aplicaciones que se empezarán a usar en México con la red implican medición remota de servicios públicos, como agua, gas y electricidad para optimizar los servicios y prever posibles problemas por mal mantenimiento. También tienen propuestas para monitoreo de la calidad del aire y soluciones con ganado en zonas rurales, para monitorear a los animales y obtener información sobre su estado.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !