Siemens te ayuda a cumplir los requerimientos del Código de Red

SICOD-R-100 permite controlar el uso de energía de la instalación
Autor:
La compañía ha desarrollado la solución SICOD-R-100, que ayuda a anticipar y evitar posibles penalidades con el regulador en caso de incumplimiento
Energía óptima

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con las directrices del Código de Red para que la red del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se desarrolle de manera ordenada y segura, Siemens ha desarrollado nuevo sistema de monitoreo del consumo energético.

INFORMACION

Se trata de SICOD-R-100, única solución de Código de Red Plug and Play que permite controlar el uso de energía de la instalación, para alcanzar los niveles óptimos en la gestión energética y tener equipo de alta tecnología.

En concreto, esta solución brinda al usuario la transparencia de saber si está cumpliendo o no con el Código de Red mediante un gabinete preconfigurado de medición que le ofrece información en tiempo real de manera paralela al medidor de CFE.

Te interesa leer: Siemens impulsa el almacenamiento de energía en México

Además, Siemens ofrece consultoría, simulaciones de la red sobre el comportamiento de la demanda y la solución tecnológica para el análisis del estado de una red que abarca las tensiones, niveles de carga, factor de potencia, respuesta a la frecuencia (resonancias), indicadores de calidad de energía, distorsión armónica, variaciones de tensión (Flicker) y desbalance de corriente.

Asimismo, SICOD-R-100 permite el dimensionamiento de equipos de compensación, el cumplimiento con normas de conexión, la optimización de la vida útil del equipo primario y evitar posibles penalidades en caso de incumplimiento.

Contenido relacionado: